Graffiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (964 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL GRAFFITI



06/09/2012

INTRODUCCION

El grafiti es un modo de expresión urbana que influye en la sociedad desde uno diferentes puntos de vista como lo puede ser lo social, lo político,lo económico o lo cultural dando la oportunidad a los jóvenes ha expresarse por este medio.
El grafiti también muestra una cultura vandalista y una marginación social, que se puede tomar desde dospuntos de vista artístico y cultural.

OBJETIVOS

Reconocer y aprender como el grafiti es un medio de expresión y como esto dibujos o mensajes influyen en la sociedad, saber cual es su historia alo largo del tiempo y que cambios ha sufrido, conocer que herramientas usan los grafiteros para pintar y cuales son los tipos de grafitis que podemos encontrar.
Conocer las problemáticas que tienenlos grafiteros y como la sociedad ve estas expresiones artísticas.

CONTENIDO

1. Historia del grafiti

* Orígenes modernos

2. Formas y Tipos de grafiti

3. Problemáticas4. Solución

5. Conclusiones

HISTORIA DEL GRAFITI

La historia del grafiti es hoy por hoy una asignatura pendiente.
Tiene dos vertientes, por un lado tenemos el grafiti urbano comoexpresión artística y por otro su vertiente cultural. Para encontrar sus orígenes hay que remontarse a las pinturas rupestres del hombre prehistórico.
La historia del grafiti empieza en la era paleolítica,época en que los seres humanos se comunicaban por medio de dibujos dejando constancia de hechos o acontecimientos

En el Imperio romano se contemplaba de manera ocasional algunas escrituras sobremuros donde se escribían mensaje de diferentes índoles (políticos, insultos, declaraciones de amor, profecías).

Esto demuestra que el grafiti en años anteriores fue utilizado de forma vandálicapara dar a conocer su oposición, y rechazo en decisiones políticas o económicas.

Orígenes Modernos

En historia moderna de grafiti se remonta a los años 60 cuando empezó en Nueva York, influido...
tracking img