Graffiti

Páginas: 3 (727 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2012
¨Las 2 Caras del Grafiti¨
¨Las 2 Caras del Grafiti¨

El Grafiti es una forma popular de expresarse libremente, de arte y reflexión. Pero hay personas que hacen mal uso de este medio como actodelictivo, que perjudica tanto a la sociedad como a las autoridades.
En este documento redactaremos lo ¨bueno¨ y lo ¨malo¨ del grafiti viendo lo que nos beneficia y lo que no como población. Además dever las reacciones tanto del pueblo como de las autoridades ante esta forma de expresión, que tanta polémica da acerca de su legalidad.

Antes de existir el grafiti debe haber un grafitero, el cualdesde su infancia y toda su vida afecta al tipo y estilo del grafiti, ningún grafitero es igual a otro y cada quien le da una interpretación de la realidad.

El grafiti tiene distintos tipos y formasde ser expresado del cual nosotros lo clasificaremos sólo en 2; El grafiti artístico y el delictivo. Muchos tienen duda que si el grafiti es o delictivo, o artístico, o sólo es una expresión de lapersona (grafitero). La respuesta es que son los 3, es delictivo; de la forma en que es ilegal pintar en lugares públicos o de propiedad ajena. Es artístico; porque da a entender un sentimiento o idea,hacia un público que en este caso es general (y aunque no lo sea, lo es de alguna forma por el sitio en donde se encuentra). Y es una expresión; de todo tipo emocional, espiritual etc.

Todos comoindividuos tenemos derechos, el derecho a expresarse libremente, pero hay que recordar que nuestros derechos terminan cuando comienzan los de otros. ¿Qué pasaría? Si fuéramos propietarios de una casa,la cual ha sido afectada por un grafiti. ¿Cómo reaccionaríamos ante esto? En este estado hasta el Grafiti influye en la reacción de la persona, si fuera un ¨buen grafiti¨ la persona desearíaaceptarlo, pero… ¿y si fuera un ¨rayoneo¨? La persona rechazaría totalmente este acto e inmediatamente clasificaría este acto como ¡Vandalismo! .

Si el grafitero pinta en las paredes, que lo haga para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • el graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • Graffiti
  • graffiti

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS