Graffitis

Páginas: 11 (2623 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
TEMA: GRAFFITIS
N ALUMNO: ROBERTO DIAZ GONZALEZ
N ASIGANTURA: TRABAJO MONOGRAFICO
N PROFESORA: INMA BONAFONT

INDICE:

1.-OBJETIVOS
2.-INTRODUCCION
3.-ORIGEN DE LA PALABRA GRAFFITI
4.-HISTORIA DEL GRAFFITI
5.-- EL GRAFFITI EN ESPAÑA
6.- CARACTERISTICAS DE LOS GRAFFITIS
7.- MATERIALES USADOS
8.- ESTILOS Y TEMAS DE LOS GRAFFITIS
9.- LA ETERNA PREGUNTA: ¿ARTE O VANDALISMO?10.-OPINION PERSONAL
11.-BIBLIOGRAFÍA:





1.-OBJETIVOS
Este trabajo tiene como objetivo conocer el fenómeno social de los graffiti, como un elemento de la cultura urbana, y aclarar distintos aspectos del fenómeno:
- Origen de la palabra GRAFFITI
- Concepto, definición, características del GRAFFITI.
- ¿Arte urbano, modo de expresión o acto vandálico?
2.- INTRODUCCION
GRAFFITI esuna palabra que está de moda, que no dejamos de oir y que, sin embargo, pocos conocen los orígenes del fenómeno.
Ahora todos los dibujos pintados en muros y paredes son graffitis. Antes eran “pintadas”: Hoy un graffiti es una mezcla de imagen y texto, con una simbología especial que toma elementos del cómic y que las razones por las que se pinta van desde la necesidad de expresión de cualquierartista hasta la delimitación de territorios de bandas urbanas o por pura competición entre graffiteros o por pura rebeldía.
Está presente en todas las ciudades. Da igual hablar de ciudades europeas, asiáticas, americanas o africanas. Hay graffitis en muchos muros de colegios, de trenes, de fábricas. Suelen ser dibujos que se componen de letras e inscripciones, aunque también incluyen figuras.
ElGraffiti es un arte callejero que provoca todo tipo de reacciones. Mientras que uno lo entienden como arte, otros hablan de vandalismo y otros de forma de comunicación). No obstante, ha ido evolucionando de tal manera que parece que esa condición transgesora está cambiando y se está integrando en el sistema, introduciéndose en los iconos de la juventud bebidas, ropa,……

3.- ORIGEN DE LA PALABRAGRAFFITI
Se llama graffiti (palabra plural tomada del italiano graffiti, graffire) o pintada a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre mobiliario urbano. La Real Academia de la lengua española designa como "grafito" una pintada particular, y su plural correspondiente es "grafitos".
También se llama graffiti a las inscripciones que han quedado en paredes desde los tiempos delImperio romano.
En el lenguaje común, el graffiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar en las paredes letreros, frecuentemente de contenido político o social, con o sin el permiso del dueño del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado en un lugar. También se llama grafito, por extensión, a los eslóganes que se han popularizadocon estas técnicas; por ejemplo, los grafitos de los disturbios de mayo de 1968 en París: L'imagination au pouvoir (la imaginación al poder), o Sous les pavés il y a la plage (bajo los adoquines está la playa), etc. La expresión Graffiti se usa también para referirse al movimiento artístico del mismo nombre, diferenciado de la Pintura o como subcategoría de la misma, con su origen en el siglo XX.Fue un movimiento iniciado en los años 1960 en Nueva York, o, según aluden fuentes bibliográficas como getting from the underground, en Filadelfia.
4.- HISTORIA DEL GRAFFITI
Entre los romanos estaba muy extendida la costumbre de la escritura sobre muros y columnas, y se han encontrado múltiples inscripciones en latín vulgar con consignas políticas, insultos, declaraciones de amor, etcétera, juntoa un amplio repertorio de caricaturas y dibujos en lugares menos afectados por la erosión. De épocas más modernas se conocen también ejemplos, hechos por marineros y piratas que en sus viajes al pisar tierra dejaban sus seudónimos o iniciales marcadas sobre las piedras o grutas, quemando un trozo de corcho.
Graffiti contemporáneo: A lo largo de la historia hay muchos ejemplos de utilización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graffitis
  • graffitis
  • Los graffitis
  • graffitis
  • Graffitis Tipos
  • GRAFFITIS
  • graffitis
  • graffitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS