graffitis

Páginas: 9 (2070 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013



Ensayo

Los graffiti

Fecha: 08/11/2013

Alumno: Larios salamanca Javier Alejandro

Matricula: GA-0101067

Materia: expresión oral y escrita

Maestra: Violeta Jarero Velásquez





Introducción
A continuación se presenta un ensayo de un título algo viscoso (LOS GRAFFITI) este documento habla todo acerca del título antes mencionado también expresa mi punto de vista haciael mismo ensayo. También hablare de Una palabra un tanto gastada hoy en día. A cualquier cosa hecha con un spray se la llama graffiti, a cualquier cosa pintada en una pared se la llama graffiti, incluso a cualquier imagen con estética urbana, independientemente de su soporte, se la llama graffiti (por ejemplo un rótulo, una decoración en un bar o incluso a la portada de un disco).


Elgraffiti es ARTE
El graffiti es  una forma de expresar los sentimientos o emociones que uno tiene , ya que como los pintores lo expresan en un lienzo , nosotros lo expresamos en un muro o pared como si fueran nuestros propios lienzos, ya que le damos color a las calles y algo de vida y/o más común es dejar al aire libre y a la vista de toda persona las obras de arte o producciones para que puedan verel arte que se realiza con el spray y se quiten esa tonta idea de que el graffiti es vandalismo. También le llamamos grafiti, grafito, graffiti o graff a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre propiedades públicas o privadas ajenas (como paredes, vehículos, puertas y mobiliario urbano, especialmente pistas de skate).
La expresión graffiti la es otra forma para referirnos almovimiento artístico de mismo nombre, diferenciado de la Pintura o como subcategoría de la misma, con su origen en el siglo XX. Dentro de la cultura hip hop, se llama grafo o graffiti a unos tipos específicos. En este sentido, una pintada política no sería grafiti. El grafiti es un arte, uno de los 4 elementos de la cultura hip-hop.
¿Que son los tags o placas?
Son los graffiti con el estilo propiodel creador de la obra de arte ya sea su nombre o apodo predominante también lo colocan en dichas obras para que sepan quien fue el creador de la misma.







El graffiti contemporáneo.
Ya a finales de los setenta, el graffiti alcanza sus cotas más altas con la incorporación de imágenes de la iconografía popular tales como personajes de cómic o dibujos animados, e incluso retratos yautorretratos en forma de caricatura. Con la incorporación de estas imágenes aparecen en escena las complejas master pieces (piezas maestras), que además de hacer distinguir a los grandes maestros de los principiantes, amplían de manera considerable el tamaño de las obras. La comunidad del writing arde de expresividad, y esto lleva a un estado de competitividad feroz que se traduce en el auge de lasconocidas Guerras de estilo (Style Wars) para nada violentas. Esta competición desemboca en las alianzas entre escritores. Es un momento muy importante, puesto que nos encontramos ante el nacimiento de las crews (pandillas, grupos). Su objetivo es la de hacerse más fuertes y así conseguir el respeto de los demás. Hay que tener en cuenta de que el hecho de que haya más miembros de un mismo grupoponiendo el mismo nombre facilita el acto de “dejarse ver” (gettin’ up).


¿Que expresa un grafiti?
Un grafiti expresa todo aquello que el ser humano piensa en el momento en que está haciendo dicho graffiti u obra de arte. Esta obra de arte representa todo lo contrario de lo que la gente piensa de ella como lo es el vandalismo.


¿Qué piensa la gente acerca de los grafitis?
Las personaspiensan mal del graffiti porque ven casas o sus propias casas pintarrajeadas. Eso se debe a la falta de incoherencia de algunos, pero es la forma de cómo cada uno lo exprese.
¿Quiénes son los que grafitean?
Los que hacen asen esta acción u obra de arte son todos aquellos individuos que tienen algo que expresar y que atreves de la pintura o pintadas se lo hacen saber a la gente que normalmente lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graffitis
  • graffitis
  • Los graffitis
  • graffitis
  • Graffitis Tipos
  • GRAFFITIS
  • graffitis
  • Graffitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS