GRAFFITIS

Páginas: 10 (2373 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2015
 GRAFFITIS ¿vandalismo o arte?



INTRODUCCIÓN
Desde las primeras firmas sencillas sin gusto de Taki 183,pasando por una serie de estilos en las siguientes generaciones de escritores,los tags evolucionaron de manera considerable pasando por formas como las Bubble Letters, las Block Letters y llegando hasta estilos tan complejos como el Wild Style, desde la época deapogeo inicial, la primera crisis, el posterior resurgimiento y su consolamiento final, el graffiti pasa por varias etapas en las que tantos factores externos, como la propia actitud en sus integrantes jugaran una papel fundamental en el carácter del movimiento en cada lugar y momento determinados.








ÍNDICE
Pag 1: Introducción
Pag 2 : Índice
Pag 3: ¿Donde surgió y quien lo creo?
Pag 4:Significado del nombre
Pag 5 : ¿Cómo se desarrollo en los años?
Pag 10: Tipos de géneros de graffitis
Pag 11: Medidas de control
Pag 13: El hip hop
Pag 14 : El movimiento europeo






¿Donde surgio y quien lo creo?
A finales de los sesenta los adolescentes en la ciudad de Nueva York empezaron a escribir sus nombres en las paredes de sus barrios, aunque en realidad utilizaban pseudónimos,creándose así una identidad propia en la calle. Estos chicos escribían para sus amigos o incluso para sus enemigos. Quizás el ejemplo más significativo y a la vez el más conocido por todos sea el de Taki 183, un chico de origen griego que a la edad de 17 años comenzó a poner su apodo. Su verdadero nombre era Demetrius (de ahí el diminutivo “Taki”) y 183 era la calle donde vivía (poner el nombre de lacalle fue un elemento usado por muchos más escritores). Taki trabajaba como mensajero y viajaba constantemente en el metro de un lado a otro de la ciudad. En el trayecto estampaba su tag (firma) en todos los lados, dentro y fuera del vagón. El no lo consideraba como algo malo, de hecho respondía así a las preguntas que le formularon en una entrevista en el New York Times: “Simplemente es algo quetengo que hacer. Trabajo, pago mis impuestos y no hago daño a nadie”. Estos actos le convirtieron en un héroe y poco después cientos de jóvenes empezaron a imitarle.


Significado del nombre
La palabra "graffiti" tiene sus orígenes en la palabra griega graphein que significa escribir. Esto evolucionó en la palabra latina graffito. Graffiti es la forma plural de graffito. En el lenguaje común, elgrafiti es el resultado de pintar textos abstractos en las paredes de manera libre, creativa e ilimitada con fines de expresión y divulgación donde su esencia es cambiar y evolucionar buscando ser un atractivo visual y con un alto impacto, como parte de un movimiento urbano revolucionario y rebelde siendo una de las cuatro partes de las ramas del hip hop.
Además, se cataloga como uno de los nueveelementos básicos de la cultura hip hop.






Algunos de los escritores también destacados de aquella época fueron: Frank 207, Chew 127, Julio 204, Bárbara 62... En principio no buscaban estilo, sólo querían aparecer por todos los lados. Es a partir de aquí cuando surgió el boom y cientos de adolescentes comenzaron a poner su nombre por toda la ciudad, haciéndose necesaria la creación de un estilo,tanto en la caligrafía, como en los métodos de ejecución o incluso los lugares utilizados para dicho fin. Pronto, cientos de jóvenes en Nueva York, especialmente aquellos atraídos por la música rap y hip hop, empezaron a firmar por toda la ciudad, tanto que las autoridades tuvieron que gastar más de $300.000 (es decir 80.000 horas laborables) en la limpieza del metro. El objetivo de estos primerosgraffiteros era dejar su firma en el máximo número de sitios posibles. Ganaban fama, dentro de los círculos de graffiteros, según el número de firmas y según los sitios en los que lograban firmar. Cuánto más peligroso, más estatus.
Paralelamente, Keith Haring un artista, empezó a pintar sus dibujos en sitios públicos, primero pegando posters y luego pintando directamente sobre muros y los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graffitis
  • graffitis
  • Los graffitis
  • graffitis
  • Graffitis Tipos
  • graffitis
  • graffitis
  • Graffitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS