Grafica de gantt

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (792 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Grafica de Gantt
Una de las principales técnicas utilizadas para llevar a cabo la programación de la producción es la gráfica de Gantt, la cual es una técnica que permite presentar de manera gráficalas actividades específicas del proceso de producción, así como la duración de las mismas.  La gráfica de Gantt, es básicamente una gráfica de barras en la cual se señala la duración de cada una delas etapas del proceso. Esto permite que los encargados del proceso de producción puedan darse cuenta de manera rápida, si es que se está cumpliendo con lo programado. Permite identificar la actividaden que se estará utilizando cada uno de los recursos y la duración de esa utilización, de tal modo que puedan evitarse periodos ociosos innecesarios y se dé también al administrador una visióncompleta de la utilización de los recursos que se encuentran bajo su supervisión.
Gantt procuro resolver el problema de la programación de actividades, es decir, su distribución conforme a un calendario, demanera tal que se pudiese visualizar el periodo de duración de cada actividad, sus fechas de iniciación y terminación e igualmente el tiempo total requerido para la ejecución de un trabajo. Elinstrumento que desarrolló permite también que se siga el curso de cada actividad, al proporcionar información del porcentaje ejecutado de cada una de ellas, así como el grado de adelanto o atraso conrespecto al plazo previsto.
En el eje Horizontal: un calendario, o escala de tiempo definido en términos de la unidad más adecuada al trabajo que se va a ejecutar: hora, día, semana, mes, etc.

En eleje Vertical: Las actividades que constituyen el trabajo a ejecutar. A cada actividad se hace corresponder una línea horizontal cuya longitud es proporcional a su duración en la cual la medición efectúacon relación a la escala definida en el eje horizontal conforme se ilustra.
Símbolos Convencionales: En la elaboración del gráfico de Gantt se acostumbra utilizar determinados símbolos, aunque...
tracking img