Grafica de polimeros 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (788 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La palabra aceite (del árabe az-zait, el jugo de la aceituna, y éste del arameo zayta) es un término genérico para designar numerosos líquidos grasosde orígenes diversos que no se disuelven enel agua y que tienen menor densidad que ésta. Es sinónimo de óleo (del latín oleum), pero este término se emplea sólo para los sacramentos de la Iglesia Católica y en el arte de la pintura.-------------------------------------------------
Aceites combustibles
-------------------------------------------------
Aceites minerales
-------------------------------------------------
Aceites comestibles rasas , compuestos orgánicos que se producen de forma natural; químicamente, ésteres de tres moléculas de ácido graso con glicerina; se conocen con el nombre de triglicéridos. Las grasas y los aceitesson sustancias oleaginosas, grasientas o cerosas, más ligeras que el agua e insolubles en ella. La diferencia entre grasas y aceites radica en que las grasas son sólidas a temperatura ambiente,mientras que los aceites son líquidos y sólo se solidifican a temperaturas más bajas. Las ceras son ésteres de ácidos grasos con alcoholes de masa molecular elevada, y suelen ser sólidos duros atemperatura ambiente.
Los tensoactivos o tensioactivos son sustancias que influyen por medio de la tensión superficial en la superficie de contacto entre dos fases (p.ej., dos líquidos insolubles uno en otro).Cuando se utilizan en la tecnología doméstica se denominan como emulgentes o emulsionantes; esto es, sustancias que permiten conseguir o mantener una emulsión.
Entre los tensoactivos se encuentranlas sustancias sintéticas que se utilizan regularmente en el lavado, entre las que se incluyen productos comodetergentes para lavar la ropa, lavavajillas, productos para eliminar el polvo desuperficies, y champús. Fueron desarrollados en la primera mitad delsiglo XX, y han suplantado ampliamente al jabón tradicional.

El jabón generalmente es el resultado de la reacción química entre...
tracking img