Grafica desplazamiento de la demanda

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (724 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ELASTICIDADES

OFERTA Y DEMANDA

EJEMPLOS DOBRE LOS COMPORTAMIENTOS DE LA OFERTA Y DEMANDA

DESPLAZAMIENTO SOBRE LA CURVA DE LA DEMANDA

En el mercado de los teléfonos móviles, losconsumidores estarán dispuestos a comprar más celulares si el precio, es decir, que si el precio de los celulares de última tecnología (3G) estuviera en $ 500 mil la unidad, la demanda con respecto a losconsumidores seria de 2000 unidades de celulares por mes, i por el contrario, el precio de los celulares fuera de $ 250 mil c/u, se puede comprar 4000 unidades por mes. Si baja aún más, a $ 125 milc/u, el consumo aumentaría a 6000 unidades de celulares por mes. Las tres posibilidades descritas, señaladas con las letras A, B, C, están resumidas en el cuadro.

[pic]

DESPLAZAMIENTO SOBRE LACURVA DE LA OFERTA

El bulto de papa criolla, antes se vendía a $ 20 mil y se producían 45 bultos de papa al mes (A), después este adquirió un valor de $ 50 mil aumentando así la producción a70 bultos en el mes (B), posteriormente se incremento el valor a $ 80 mil y la producción fue de 80 bultos (C). Su reacción a los precios será la opuesta: si los precios del bulto de papa son altos seproducirá mucha papa, pero si los precios bajan, los agricultores destinarán sus tierras al cultivo de otros productos agrícolas y la cantidad de papa que llegaría al mercado seria menor.

[pic]DESPLAZAMIENTO DE LA CURVA DE LA DEMANDA HACIA AFUERA

En la época de verano aumenta la compra de cremas de helado debido al calor, el precio se mantiene constante; La crema A tiene unprecio de 2000, la crema B 1500 y la crema C 500 pesos, y sus cantidades varían de 50 a 100, de 100 a 150 y de 150 a 250 relativamente.de esta manera se desplaza la curva por el aumento de la demandahacia la derecha.

[pic]

DESPLAZAMIENTO DE LA CURVA DE LA DEMANDA HACIA ADENTRO

En la temporada escolar se demandan muchas cantidades de cuadernos de diferentes precios. En las...
tracking img