grafica matriz qfd

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2015
3. Descripción grafica del proceso de diseño.

1. Paso 1. Que
Identificar qué es lo que el cliente necesita a partir de sus propias palabras; en ningún momento se debe suponer que es lo que elcliente quiere.
2. Paso 2. Evaluación competitiva
Esta evaluación sirve para comparar el negocio propio con la competitividad; también puede identificar lugares y la percepción que el cliente tiene deellos. Cuando se valla evaluando permite determinar aspectos para mejorar.

3. Paso 3. Quejas
Determinan la cantidad de quejas o reclamos recibidos en un periodo específico de tiempo, con respecto a lacaracterística o requerimiento del cliente.

4. Paso 4. Importancia relativa
Determinar cuál es el grado de importancia que el cliente percibe, sobre la característica por evaluar. Define cual sonsus prioridades y preferencias en aquello que espera ser satisfecho.

5. Paso 5. Como
A partir de este paso de la matriz se empieza a dar respuestas a las necesidades del cliente. Se debe establecercuáles son las características o requerimientos de diseño, por medio de los cuales se puede dar satisfacción a cada uno de los requerimientos del cliente.

6. Paso 6. Cuanto
Determinar el objetivo o metaalcanzable por el cómo.

7. Paso 7. Evaluación competitiva técnica
Es la comparación entre los cuantos de las empresas que se están comparando y la propia empresa, o la calificación de los cómos.8. Paso 8. Relación
Determinar en qué medidas se está dando respuesta a los que previamente establecidos, mediante los como que se han determinado. Se utilizan 3 tipos de símbolos: relación baja,relación media y relación alta ninguna relación en blanco. Se debe evaluar cada que respecto a cada cómo y determinar en qué grado satisface.




9. Paso 9. Correlación
Se analiza cual es la relaciónentre los cómo. Para ello se utilizan los símbolos de altamente positivo, positivo, negativo y altamente negativo.

10. Paso 10. Características de control para ser desplegadas
Se calcula y obtiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • matriz QFD
  • QFD matriz de calidad
  • Matriz De Calidad "Qfd"
  • matriz de qfd
  • Línea Matriz: Diseño Gráfico
  • Qfd matriz de actividades
  • Confiabilidad Y Matriz Qfd, Amef.
  • ¿Que Es El Qfd?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS