Grafica reemplazo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FEBRERO |
1
* 1823 - El general Antonio López de Santa Anna se levanta en armas en el puerto de Veracruz y proclama el Plan de Casa Mata
2
* 1832 - Falle Ignacio López Rayón,, héroe de la Independencia de México.
3
* 1824 - Se vota el acta por la cual se establece como forma de gobierno la de República Federal.
5
* 1857 - Promulgación de la Constitución de 1857
11
*1519 - Hernán Cortés sale de Cuba con once bergantines para iniciar la conquista de México.
* 1928 - Primeros Juegos Olímpicos de Invierno en St. Moritz, Suiza.
* 1990 - Sudáfrica: Nelson Mandela sale de la cárcel después de 27 años.
12
* 1809 - Nace Charles Darwin, naturalista Británico.
14
* Celebración del dia de San Valentín, o del amor y la amistad.

23
* 1882 - ElBanco Nacional de México inicia sus operaciones con capital mexicano y español .
* 1913 - Don Venustiano Carranza inicia la Revolución Constitucionalista en la ciudad de Saltillo.
24
* Dia de la bandera

24 DE FEBRERO DIA DE LA BANDERA
La bandera mexicana es uno de los símbolos nacionales que nos identifica y nos impulsa a seguir conquistando la libertad, la democracia y la justicia. Secompone de un rectángulo dividido en tres franjas verticales del mismo tamaño y de colores verde, blanco y rojo con el Escudo Nacional en el centro.
Para llegar a la bandera que hoy conocemos, tuvieron que hacerse varias modificaciones al igual que las que ha tenido la historia mexicana.
Cuando el pueblo se levantó en armas en 1810, la bandera que utilizó Miguel Hidalgo fue un lienzo con laimagen de la virgen de Guadalupe que tomó de la iglesia de Atotonilco.
Después con Morelos, la bandera que lo acompañó en su lucha hasta el año de 1814, era un rectángulo de color azul con otro de color blanco, este último tenía en el centro un águila coronada que posaba sobre un nopal, encima de un puente de tres arcos con las iníciales "VVM" (Viva la Virgen María).
La bandera trigarante quese elaboró conforme al Plan de Iguala, tenía los colores blanco, verde y rojo; estos estaban colocados en franjas diagonales que representaban las ideas de religión, unión e independencia, en el centro de cada franja había una estrella.
En cambio, el 2 de noviembre de 1821, Iturbide decidió que el orden de los colores de la bandera serían verde, blanco y rojo con franjas verticales, figurando enel centro la imagen de un águila coronada.
El 14 de abril de 1823, el Congreso Constituyente Mexicano decretó que el escudo sería el águila parada sobre un nopal, agarrando con la pata derecha una serpiente. Se especificó así por el significado que el pueblo azteca dio a esos elementos:

El águila se identificaba con el sol.
La serpiente con la diosa Coatlicue.
El nopal y su fruto (tuna)representaban el corazón humano.
Esta imagen se originó de la fundación de México Tenochtitlán en 1325.
Quien se encargó de reglamentar los colores del lábaro patrio con el águila de perfil, fue Venustiano Carranza.
Los colores de la bandera mexicana, tienen al igual que el escudo, su significado particular:
El verde: Simboliza el ideal de independencia política de México, no sólo conrelación a España, sino también de otra nación.
Blanco: Es la pureza de la religión católica, principio activo de la unidad nacional.
El Rojo Representa la unión entre los indios, mestizos, criollos y españoles residentes de México y, en general entre todos lo que constituían la población mexicana.
Sus tres colores, son tres garantías que definen las ideas políticas que impulsaron el proyecto deindependencia nacional, y de los mexicanos que iniciaron la construcción de un Estado libre y soberano.
Así llegamos a la bandera que conocemos hoy, la cual se ondeó por primera vez en el Palacio Nacional el 15 de septiembre de 1917 y después en 1934, ya que en ese año se creó el Día de la Bandera Mexicana y a partir de entonces se celebra cada 24 de febrero. Esta festividad fue oficialmente...
tracking img