Grafica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cap. 1
La actividad de la organización depende de los planes de la empresa. Consiste en a) la subdivisión de de una empresa en unidades de trabajo manejables b), la asignación de responsabilidadesadministrativas y c) la definición del lugar de las decisiones.
La estructura enfatiza la delegación de la autoridad y responsabilidad administrativa desde el más alto nivel en la compañía hasta losniveles inferiores.
Casi todas las compañías necesitan unidades tanto de líneas como de asesoría (staff) los gerentes de línea contribuyen directamente al logro de los objetivos y las metasprincipales de la organización. Los gerentes de asesoría contribuyen indirectamente a los principales objetivos de la empresa. La gente de las unidades de staff no se halla en la cadena de mando. Esta unidadpuede ser de asesoría únicamente, de asesoría principalmente, pero con autoridad funcional dentro de su are de pericia, c) de consultoría (por ejemplo legal), y d) requeridas para ciertas aprobacionesseleccionadas de línea y staff.
La esencia del control administrativo.
El control puede definirse como el proceso de medir y evaluar el empeño de cada componente organizacional de una empresa, yefectuar la acción correctiva, cuando sea necesaria, para asegurar el cumplimiento eficiente de los objetivos, metas, políticas, y normas de la empresa. La planificación establece los objetivos, lasmetas, políticas y normas de la empresa.
El control se ejerce a través de la evaluación del personal, los informes periódicos de desempeño e informes especiales.
Tipos de control
Preliminar (a través dealimentación adelantada): se ejerce previamente a la acción para asegurar que se preparen los recursos y el personal necesarios y que se tengan listos para iniciar sus actividades.
Coincidente (através de informes periódicos de desempeño) vigilar mediante la observación personal e informes, las actividades corrientes para asegurar que se cumplan las políticas y procedimientos en marcha....
tracking img