Graficacion por computadora

Páginas: 15 (3545 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2010
1.-GRAFICACION POR COMPUTADORA
Gráficos por ordenador o computadora, imágenes de dos y tres dimensiones creadas por computadora, que se emplean con fines científicos, artísticos o industriales (por ejemplo, para diseñar, probar y promocionar productos). Los gráficos por ordenador han hecho que las computadoras sean más fáciles de usar: las interfaces gráficas de usuario (GUI, siglas en inglés) ylos sistemas multimedia como World Wide Web, permiten a los usuarios de ordenadores seleccionar imágenes para ejecutar órdenes, lo que elimina la necesidad de memorizar instrucciones complicadas.
1.1 Breve Historia de la Graficacion
La investigación de graficación por computadora tiene una historia rica no obstante breve. Como en cualquier campo, resulta difícil asignar graficación a un dominioespecífico: por definición es multidisciplinaria. Por ejemplo, muchos investigadores trabajan para hacer de la computadora una mejor herramienta para ayudar en la colección e interpretación de información científica a través de la visualización científica, mientras que otros científicos en el procesamiento de imágenes trabajan para desarrollar técnicas para interpretar imágenes para información yenriquecimiento. Además, la animación por computadora ha cambiado el panorama de la industria del entretenimiento por siempre. Ahora tomamos por cotidianas las experiencias surrealistas que se nos presentan en los comerciales con gatos que hablan y carros que se transforman. La realidad virtual tiene el potencial para cambiar nuestra noción de la realidad, que a fin de cuentas nos da un mejorentendimiento de lo que somos y del potencial que tenemos para llegar a ser algo más, ya sea como individuos así como colectivamente. La geometría computacional se esfuerza por hacer las representaciones en la computadora más precisas, robustas y realistas. Desde las matemáticas a la medicina hasta al arte, los gráficos de computadora han avanzado y seguirán avanzando en esos campos. Estamoscontinuamente esforzándonos para lo que Ivan Sutherland, el padre de la gráficación interactiva por computadora, llamaba El Ultimo Despliegue. Uno en el cual el mundo "...se ve real, actúa real, suena real, y se siente real."
A través de los talentos de creativos científicos computacionales, matemáticos y artistas, cada uno que con frecuencia le toca una gran tarea hasta cierto grado, los gráficos decomputadoras son utilizados para transmitir las ideas que son más fácilmente representadas o más fácilmente interpretadas en un mundo virtual. Muchas veces deseamos que este control fuera omnipotente, otras veces encontramos muy útil restringir los grados de libertad que se tienen en un mundo virtual. La gráficación por computadora es el aspecto visual del mundo virtual, es exactamente el aspecto queexploraremos en esta edición de Crossroads.
Al seguir adelante a algunos de los artículos más orientados a la investigación, Ellen Scher ha escrito un artículo de su investigación sobre el estado de arte de la formación de sólidos sin marcos. En la formación de sólidos tradicional, un modelo virtual es formado actualizando el marco completo y luego desplegándolo a una velocidad lo suficientementealta para que el observador no se de cuenta de la actualización. La formación de sólidos sin marco es un enfoque diferente el cual actualiza la escena continuamente un pixel a la vez en lugar de una pantalla a la vez. Esto tiene varias ventajas, incluyendo la habilidad para actualizar la pantalla utilizando la información más reciente, lo cual no es posible en la formación de sólidos tradicionaltipo "pipelines" (tipo tubería). A continuación tenemos un artículo escrito por investigadores de Francia perteneciente a la simplificación de polígonos para crear una versión más simple de un modelo. El artículo da una buena introducción a este problema, y proporciona una comparación interesante de varias simplificaciones de algoritmos sobre el estado del arte.
Kenneth Hoff III ha descrito su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficacion Por Computadora
  • INTRODUCCIÓN A LA GRAFICACIÓN POR COMPUTADORA
  • Graficacion por computadora
  • Graficacion De Computadoras
  • Graficacion por computadora
  • Graficacion por medio de computadora
  • Graficacion por computadora 2
  • introduccion a la graficacion por computadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS