Graficas de control

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2113 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Alumnos: Gilberto Hernandez Ortiz. Jaime Juarez Perez. Gianfranco Zago Mazzocco.

Asignatura: Control de Calidad.

Profesor: Edgardo Martínez Galindo.

Fecha: 3 de Diciembre del 2010.

Proyecto Final. Tipo de Graficos.

INDICE.

MARCO TEORICO.------------------------ 3 - 4. Paginas.

FORMULAS Y PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS------ 5 – 6. Paginas.EJEMPLOS.------------------- 7 a 16. Paginas.

BIBLIOGRAFIA Y CONCLUSIONES? ------------- 17. Pagina.

2

MARCO TEORICO. Gráfica de control de disconformidades o gráfica (c). Grafica (c).- Cuando una observación consiste en la cantidad de defectos por unidad de observación, se rastrean la cantidad de los defectos. La gráfica c estudia el comportamiento de un proceso considerando el número de defectos encontradosal inspeccionar una unidad de producto. La gráfica hace uso del hecho de que artículo es aceptable aunque presente cierto número de defectos. Los objetivos de la gráfica c son: 1. Reducir el costo relativo al proceso 2. Informar a los supervisores de producción y a la administración acerca del nivel de calidad. 3. Determinar que tipo de defectos no son permisibles en un producto informar de laprobabilidad de ocurrencia de los defectos en una unidad.

Gráfica de control para no conformidades o Gráficos (np). Grafica (np).- se refiere al control del número de artículos no conformes. SE LLAMAN ASÍ PORQUE: El número de elementos disconformes en una muestra se suponen como la proporción de elementos disconformes, p, conforme al tamaño de la muestra, n, así que son llamados gráficos np. Losprincipales objetivos de la gráfica np son:

1. Conocer las causas que contribuyen al proceso. 2. Obtener el registro histórico de una o varias características de una operación con el proceso productivo.

Gráfica de control del promedio de defectos por unidad (u). Hay situaciones en las cuales estamos interesados en el número promedio de defectos por unidad, en lugar del número de defectos enla muestra. Tenemos que la variable U representa el promedio de errores por unidad, se define como el cociente del número total de errores X de la muestra (la cual es una variable de Poisson), dividido por el tamaño de la muestra n.

3

PROCESO Paso 1: Establecer los objetivos del control del proceso. Paso 2: Identificar la variable i variables a controlar. Paso 3: Determinar tipo de gráficosa utilizar (Gráficos X,R o Gráficos X,s) Paso 4: Establecer el plan de muestreo. Paso 5: Recoger los datos según el plan. Paso 6: Calcular media y recorrido para cada muestra. (Gráficos X,R). Calcular media y desviación típica para cada muestra. (Gráficos X,s). Paso 7: Calcular los limites de Control. Paso 8: Definir las escalas de los gráficos. Paso 9: Representar en los gráficos la líneaCentral y los Limites de Control. Paso 10: Incluir los datos de las muestras en los gráficos. Paso 11: Comprobar los datos de construcción de los gráficos. Antes de proseguir con el paso 12 si el proceso está bajo control continuamos al paso 12, si no fuera así tenemos que eliminar las muestras no correctas y regresar al paso 6. Paso 12: Análisis y Resultados.

INTERPRETACIÓN. Identificación de causasespeciales o asignables Un punto exterior a los límites de control Dos puntos consecutivos muy próximos al límite de control Cinco puntos consecutivos muy próximos al límite de control Fuerte tendencia ascendente o descendente marcada por cinco puntos consecutivos. Cambios bruscos de puntos próximos al límite de control hacia el otro límite. Los dos tercios centrales contienen bastante más del66% de los puntos Los dos tercios centrales contienen bastante menos del 66% de los puntos.

4

FORMULAS Y PROCEDIMIENTO DE RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS Grafica c para el numero de defectos Ahora se considerara las situaciones en las cuales la observación en cada punto en el tiempo es el número de defectos en una unidad. La unidad puede estar formada por una sola pieza o un grupo de piezas. Se...
tracking img