Graficas de gannt

Páginas: 7 (1547 palabras) Publicado: 5 de febrero de 2012
Procederemos a elaborar un gráfico de GANTT sobre la elaboración y cálculo de las listas de precios de exportaciones, básicos industriales y nacional.

1.- Objetivos y metas semanales: Semanalmente se eligen proyectos a realizar, en este caso, y debido a las constantes alzas del petróleo, la volatilidad del dólar y la crisis mundial; haremos una lista de precios que nos fue ordenada yautorizada por la dirección general y comercial.

El mercado de los lubricantes en la actualidad esta muy competido pues marcas como Quaker State, Roshfrans y Castrol, llevan la delantera y nosotros, ACEIMEX, no nos podemos dar el lujo de anunciar un incremento mas allá del 5%. Es por lo anterior que las metas semanales consisten en lo siguiente:

1.1 Elaboración de la nueva lista de precios. (Fijarcostos, precios y descuentos.)
1.2 Elaboración de nuevas políticas comerciales.
1.3 Distribución entre agentes de ventas y departamento de facturación.
1.4 Convocar a junta a departamento de ventas, gerentes, dirección general y comercial.

La alta competencia en el mercado y la crisis actual del país nos exigen una rápida capacidad de reacción, por eso, las labores antes mencionadas no puedentardar mas de una semana en su análisis, elaboración y ejecución.
2.- Estrategias: Cabe mencionar que estas son empleadas para el cumplimiento de los objetivos a largo plazo, por lo tanto, definiremos los mismos que nos llevan a elaborar nuestras nuevas listas de precios, y posteriormente, las estrategias comerciales que utilizaremos para lograr el cometido.

OBJETIVOS: Incremento de ventas del20% con relación a la venta anual 2010 solo para línea “Luber”
ESTRATEGIAS
Dentro de ACEIMEX contamos con 3 departamentos que trabajan en conjunto para la elaboración de planes y estrategias para el logro de objetivos, estos son:

DIRECCIÓN GENERAL: Este departamento es nuestro principal proveedor de recursos, además, controla y gestiona cada una de las decisiones importantes que se tomanen la empresa. Es el único departamento que puede autorizar ventas especiales y/o descuentos que se salgan de política comercial.
VENTAS: Conformado por 8 agentes de ventas que se dividen en áreas textiles, industriales y automotriz; su trabajo es llevar las propuestas al mercado y hacer que se reflejen en venta para la compañía.
IMAS: Gestiona toda la atención a clientes y por esta área pasatoda la información digitalizada que se envía. Debe de realizar una eficaz gestión de documentos y llevar una estrecha relación con los Agentes de ventas, dirección comercial y lo mas importante; los clientes.

Las estrategias delimitadas para la obtención de resultados son las siguientes:

← Emisión de lista de promociones: Mensualmente se elabora una lista con 20 de los productos de mayorrotación, a los cuales se les aplica un descuento adicional al demarcado en la política comercial, normalmente dicho descuento es del 2% ya sea vía nota de crédito o directamente en factura.
← Realización de eventos: Contamos con equipo de audio, micrófonos, DVD y edecanes contratadas para que los Agentes de venta puedan realizar eventos en las refaccionarias de sus clientes. Cabe mencionar quepara poder realizar un evento se debe de cumplir con 2 mínimos requisitos: Solicitar equipo y edecán al Gerente de mercadotecnia, y que el cliente beneficiado cumpla con sus volúmenes mensuales.

← Envío de publicidad: Todos los clientes de nuestra empresa cuentan con el beneficio de recibir mensualmente una cantidad determinada de productos publicitarios (plumas, gorras, playeras, lonas,banderolas, trípticos, volantes, etc.). El monto de la publicidad enviada es el equivalente al 1.5% del valor total de sus facturas mensuales.

← Programación de entregas: Uno de los factores que toma relevancia en las ventas es el tiempo de entrega, por eso, la compañía se fijo un periodo de 48hrs. como máximo para las entregas a clientes de un radio de 1500 km. Pasando el limite de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafica De Gannt
  • CRONOGRAMA DE GAnnt
  • Gannt
  • gannt
  • Gannt
  • Simulación Proyectos Gannt
  • Graficas
  • La Grafica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS