graficas en estadistica

Páginas: 5 (1087 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014
• Objetivo


• Comprender los factores de estadística y graficas que hacemos siempre es estadística como ejemplo encuestas diagramas etc.

• Comprender los conceptos de gráficas y estadística


• Fomentar una actitud positiva frente a la investigación de gráficas y estadística














Introducción


El presente trabajoescrito que se presenta a la docente Johana Ortiz bravo aplicando el estudio de métodos vistos en clases junto con los distintos análisis vistos en clases haremos una presentación de gráficas y estadística.

















1-¿QUE ES UN DIAGRAMA CIRCULAR DE ESTADISTICA-2 EJEMPLOS?


Un diagrama circularo ciclorama es un gráfico para expresar frecuencias. Consiste
En un círculo donde se marcan sectores proporcionales a las frecuencias. Para construirlo se establecen proporciones. Si n es el total de datos y x1 es la frecuencia del primer suceso, se hace 360 / n = a/x1 Y se obtiene, en grados, el arco del sector correspondiente a x1, Se repite con todos los demás datos. Los cicloramasresaltan, sobre todo, las proporciones que hay entre las frecuencias de los datos, por lo que son una buena opción si se desea resaltar este aspecto. Muchos programas de ordenador, entre ellos todos los de estadística y todas las hojas de cálculo de más uso, confeccionan directamente cicloramas, con una gran variedad de presentaciones.










¿QUE ES UN DIAGRAMA DE BARRAS-2 EJEMPLOS?Un diagrama de barras, también conocido como diagrama de columnas, es una forma de representar gráficamente un conjunto de datos o valores, y está conformado por barras rectangulares de longitudes proporcionales a los valores representados. Los gráficos de barras son usados para comparar dos o más valores. Las barras pueden orientarse verticalmente u horizontalmente Un gráfico de barras querepresente los resultados anteriores de la elección del 2004 se vería así:
(Si todos los datos fuesen ordenados en orden descendiente, este tipo de gráfico de barras sería llamado un diagrama de Pareto.




¿QUE ES UN HISTOGRAMA-2EJEMPLOS?


En estadística, un histograma es una representación gráfica de una variable en forma de barras, donde la superficie decada barra es proporcional a la frecuencia de los valores representados, ya sea en forma diferencial o acumulada. Sirven para obtener una "primera vista" general, o panorama, de la distribución de la población, o la muestra, respecto a una característica, cuantitativa y continua, de la misma y que es de interés para el observador (como la longitud o la masa). De esta manera ofrece una visión engrupo permitiendo observar una preferencia, o tendencia, por parte de la muestra o población por ubicarse hacia una determinada región de valores dentro del espectro de valores posibles (sean infinitos o no) que pueda adquirir la característica. Así pues, podemos evidenciar comportamientos, observar el grado de homogeneidad, acuerdo o concisión entre los valores de todas las partes que componenla población o la muestra, o, en contraposición, poder observar el grado de variabilidad, y por ende, la dispersión de todos los valores que toman las partes, también es posible no evidenciar ninguna tendencia y obtener que cada miembro de la población toma por su lado y adquiere un valor de la característica aleatoria-mente sin mostrar ninguna preferencia o tendencia, entre otras cosas.¿QUE ES UNA OJIVA?


La ojiva es el polígono de frecuencia acumulada, es decir, que en ella se permite ver cuántas observaciones se encuentran por encima o debajo de ciertos valores, en lugar de solo exhibir los números asignados a cada intervalo La ojiva apropiada para información que presente frecuencias mayores que el dato que se está...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficos estadisticos
  • Gráficos Estadisticos
  • graficas y estadisticas
  • Graficos estadisticos
  • Gráficos De Estadistica
  • Graficos Estadisticos
  • Graficas Estadisticas
  • Graficos estadisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS