Graficas estadistica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1017 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 22 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRABAJO DE ESTADISTICA
SOBRE GRAFICOS

NICOLAS CASANOVA

ESTADISTICA
LICEO EL ENCUENTRO

BOGOTA
2010

DIAGRAMAS DE BARRAS
Es un gráfico sobre ejes cartesianos en el que distribuimos en el eje X o eje de abscisa:
·        Las modalidades si el carácter es cualitativo
·        Los valores si la variable es no agrupada
Sobre ellos se levantan barras o rectángulos de igual base(que no se solapen) cuya altura sea proporcional a sus frecuencias. También se suelen utilizar para series cronológicas y pueden, asimismo, representarse horizontalmente, intercambiando los ejes.
 
[pic][pic]

Como Hacerlo
• MANO
Se trasa el plano carteciano, luego se determinan las escalas del eje x y eje y, luego se determinan los valores y se dibujan las barras.

• EXEL
Primerose seleccionan los datos. Se coloca insertar, graficos, y luego se selecciona el tipo de grafico de barra, se colocan los valores y luego finalizar.

DIAGRAMA DE SECTORES
Son gráficos en los que a cada valor o modalidad se reasigna un sector circular de área proporcional a la frecuencia que representan. Se utilizan si el carácter es cualitativo o cuantitativo discreto no agrupado.
  

[pic]
 
COMO SE HACE
• MANO
Primero se sacan los porcentajes de los datos, luego se divide cada porcentaje entre 100 y se multiplican por 360 para poder pasarlos a sistema sexagecimal; luego se dibuja un circulo y desde el centro se trazan radios a cada grado obtenido y a o grados, después se colocan los nombres y porcentajes y listo.

• EXEL
Se seleccionan los datos secoloca insertar, graficos, después se selecciona el grafico de pastel con el diseño querido, después en la tercera ventana que aparecen se busca rotulo de datos y se selecciona la opcion porcentajes, y lisro.

DIAGRAMAS DE DISPERCION:
Es un diagrama que representa gráficamente, en un espacio de ordenadas, los puntos de dicho espacio que corresponden a los valores correlativos de una distribuciónbivariante conjunta, estos diagramas deben usarse cuando tenemos un análisis estadístico bivariable, ósea una tabla de datos de doble entrada, la ventaja que tienen es que se puede graficar de una forma sencilla una distribución bivariante conjunta y la desventaja principal es que no funciona si sucede que una dupla se repita.
[pic]

COMO HACE
• MANO
Se traza un plano carteciano, secolocan las escalas de x y y, después se hacen puntos en las cordenadas y si se quiere se unen por una linea.

• EXEL
Se seleccionan los datos, se coloca insertar, grafico, xy dispersión, el estilo deseado y listo.

¿COMO SE SACAN MUESTRAS POBLACIONALES?

El método de muestreo se basa en ciertas leyes que le otorgan su fundamento científico, las cuales son:
Ley de los grandes números: si enuna prueba, la probabilidad de un acontecimiento o suceso es P, y si éste se repite una gran cantidad de veces, la relación entre las veces que se produce el suceso y la cantidad total de pruebas (es decir, la frecuencia F del suceso) tiende a acercarse cada vez más a la probabilidad P.
Cálculo de probabilidades: La probabilidad de un hecho o suceso es la relación entre el número de casosfavorables (p) a este hecho con la cantidad de casos posibles, suponiendo que todos los casos son igualmente posibles. El método de establecer la probabilidad es lo que se denomina cálculo de probabilidad.
De estas dos leyes fundamentales de la estadística, se infieren aquellas que sirven de base más directamente al método de muestreo:
Ley de la regularidad estadística: un conjunto de n unidadestomadas al azar de un conjunto N, es casi seguro que tenga las características del grupo más grande.
Ley de la inercia de los grandes números: esta ley es contraria a la anterior. Se refiere al hecho de que en la mayoría de los fenómenos, cuando una parte varía en una dirección, es probable que una parte igual del mismo grupo, varíe en dirección opuesta. 
Ley de la permanencia de los números...
tracking img