graficas estadisticas

Páginas: 2 (280 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2014
1. Gráficas estadísticas.
Una forma de presentar los datos, bien sea recolectados mediante censo o muestreo, son los gráficos estadísticos; cuyo objetivo principal es provocar unimpacto visual en los usuarios. Se recomiendan cuando se desea obtener conclusiones rápidas, siempre y cuando la precisión numérica no sea de extrema importancia. Las gráficasestadísticas nos permiten “familiarizarnos”  con los datos que se han recopilado y resumido. Se considera como una técnica inicial de ANÁLISIS EXPLORATORIO  DE DATOS que produce unarepresentación visual. Las graficas resultantes revelan un patrón de comportamiento de la variable en estudio. Se  ofrecen muchos tipos de gráficos para describir el conjunto de datos.Dependiendo del tipo de datos y lo que se quiera representar, se hará uso del método gráfico más adecuado.  
2. Elementos de un gráfico estadístico.
Un grafico estadístico está compuesto por:Titulo: Expresa el contenido del gráfico y por lo general es igual o parecido al título del cuadro estadístico que sirvió de referencia. Este debe responder a las preguntas, ¿Qué?,¿cómo?, ¿cuándo?, ¿dónde?
¿Qué? Lo que está representado en el gráfico.
¿Cómo? En que unidades están expresados los datos.
¿Cuándo? Fecha a la que corresponde la información.¿Dónde? Lugar de procedencia de la información.
Escalas: Para graficar se utiliza el sistema cartesiano, compuesto por ejes, uno horizontal llamado las abscisas y otro vertical llamadolas ordenadas. Ambos se cortan en un punto llamado origen. Las escalas vienen a ser la graduación de ambos ejes, según la naturaleza de las variables y frecuencias correspondientes.Cuerpo: Es el gráfico en sí y constituye la representación en dibujo de los datos.
Fuente: Indica el origen de los datos estadísticos que se están presentando en el grafico.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficos Estadisticos
  • Gráficos Estadisticos
  • graficas y estadisticas
  • Graficos estadisticos
  • Graficos estadisticos
  • graficas en estadistica
  • Gráficos De Estadistica
  • Graficos Estadisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS