Graficas Funciones

Páginas: 13 (3123 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2012
Como Graficar funciones continuas

En Excel el área de trabajo está denominado por filas (cada una tiene un número) y columnas (identificadas con letras) de modo parecido a un crucigrama. 

En la celda A1 escribe "x"
En la celda B1 pincha el menú Insertar- Objeto - Microsoft editor de ecuaciones. Aquí tienes el mismo editor de ecuaciones de Word. Escribe "y = 2x2+3x -5". Puedes ajustar elancho de celda para que te quepa pinchando en la línea divisoria de las celdas B y C en la parte superior no apta para escribir (parte sombreada) cuando te sale una cruz puedes cambiar el ancho a voluntad.
En la celda A2 escribe -6 e intro. Vuelve a la celda A2 y seleccionas el menú Edición - Rellenar - Series - Columna - Incremento =1 y en límite pon 4. (Esto tienes que saberlo tú para que tesalga el vértice). Aceptar. Verás que te aparecen todos los números enteros desde -4 hasta 4. Si no te aparece sitúate en una celda y botón derecho - Formato de celdas y mira si tienes el formato general.
En la celda B2 escribe: =2*A2^2+3*A2-5 Intro. Verás que nada más escribir el = en la barra de fórmulas (está en la barra de herramientas) se escribe simultáneamente allí también. *= producto y ^=potencia.
Verás que te ha aparecido en B2 el valor correspondiente de la función. Sitúate en la parte inferior derecha de la celda B2 hasta que te aparezca una cruz y arrastra hasta B10 que es donde le corresponde al último valor de la "x"
Pincha en el menú Insertar- Gráfico (o si tienes el botón de Insertar gráficos en la barra de herramientas ) y se te abre el asistente para crear gráficos.
EnTipo de Gráfico : elige DISPERSIÓN y eliges uno de los subtipos cuya muestra aparece. y Aceptar.
En Rango de datos: Pincha en su casilla y selecciona con el ratón desde las celdas A2B2 hasta A12B12 y botón Siguiente.
Título del gráfico: escribe Parábola .
En Eje de valores X puedes escribir el nombre de la magnitud que representa la X, y lo mismo en Y.
Pincha en las demás fichas : líneas dedivisión, rótulos y datos y Leyenda y experimenta con las distintas opciones que te ofrecen
Finalizar y Aceptar. Ya tendrás un gráfico.
Vamos a mejorar un poco la apariencia: Pincha sobre el eje X de la figura (y cuando esté seleccionado) Botón derecho del ratón. Te aparece la ventana de Formato de Ejes, elige en grosor uno un poco más grueso para destacarlo de las demás líneas de división.
EnFuente elige el tamaño de 8 y en la ficha Escala si pones en unidad mayor 1 el gráfico te aparecerá con las divisiones de 1 unidad.
Haz lo mismo con el eje Y.
Pincha sobre la línea de la curva (verás que se te selecciona) Botón derecho del ratón y elige Formato de Serie de Datos : elige un color rojo para la curva y el mayor grosor.
Pincha sobre el fondo gris (por defecto) del gráfico (tienes quetener seleccionado el rectángulo gris) , Botón derecho del ratón y aparece la ventana de Formato de Área de Trazado y cambia el color de fondo ( por ejemplo amarillo claro)
Pincha sobre la Leyenda (si no la has suprimido pondrá Serie 1) y suprime.
Pincha sobre el título de la gráfica y botón derecho aparece Formato de título de gráfico, en la ficha Tramas activa la casilla de sombreado y eligeun color. También puedes hacer otros cambios.
Pinchando en las esquinas del gráfico puedes hacerlo mayor como si fuera una ventana de Windows. Tendrás una gráfica como ésta:

Gráfica de dos funciones  (similar al anterior)

Vamos a hacer la gráfica de dos funciones juntas, por ejemplo de la parábola que ya tenemos y de la recta y=3x+5. El rango de datos ha de ser el mismo para las dosfunciones:

Escribimos en C1 : y= 3x+5 (aprovechamos los datos de la función anterior).

En C2 escribimos: =3*A2

Pinchamos en la parte inferior derecha de la celda C2 y arrastramos hasta C12 (aparecen los valores de la nueva función). 

Pincha en cualquier espacio vacío y repite el proceso anterior para Insertar gráfico.

En rango de datos, pincha allí y luego selecciona con el ratón el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficos y Funciones
  • gráficas de funcion
  • GRAFICA DE FUNCIONES
  • Graficas Y Sus Funciones
  • Grafica de funciones
  • Funciones graficos
  • Graficas De Funciones
  • Funciones y graficas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS