Graficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (334 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMO LEER GRAFICAS
Pare poder dominar la economía debemos poseer unos conocimientos prácticos de las graficas. Estas son tan indispensables para el economista como el martillo para el carpintero. Poreso, si el lector no está familiarizado con su uso, les será más trabajoso comprenderlas.
En la grafica de frontera de posibilidades de producción; una curva continúa, generalmente representamos lasrelaciones económicas por medio de curva continuas. Pendientes y líneas; representa la producción máxima de alimentos y la de maquinas. La pendiente de una línea representa la variación queexperimenta una variable cuando varía otra, La pendiente se define a menudo como la altura partida por la base.
La pendiente puede expresarse por medio de un número, la pendiente de las líneas curvas; una líneacurva o no lineal es aquella cuya pendiente varía. A veces nos interesa saber cuál es la pendiente en un determinado punto.
Desplazamiento de las curvas y movimiento a lo largo de la curvas. Una delas distinciones importantes en economía es la diferencia entre los desplazamientos de las curvas y los movimientos a lo largo de las curvas.
Algunas graficas especiales. La FPP es una de las graficasmás importantes en economía: el que representa la relación entre variables económicas.
Series temporales. Algunas graficas muestran cómo va evolucionando alguna variable con el paso del tiempo. Enestas graficas el eje de abscisas representa el tiempo y el de ordenada las variables económicas de interés.
Diagrama de puntos diversos. Un ejemplo de este diagrama es el que muestra el ingreso totaldisponible del país en el eje de abscisas y el consumo total.
Diagrama con más de una curva. A menudo resulta útil colocar dos curvas en la misma grafica; de esa manera se obtiene un “diagramamulticurva” el ejemplo mas importante es el de la oferta y la demanda, estas graficas pueden representar simultáneamente dos relaciones distintas.
Las graficas constituyen un instrumento esencial en la...
tracking img