Graficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gráfica Las Gráficascircular
circulares denominadas también gráficas de pastel o gráficas del 100%, se utilizan para mostrar porcentajes y proporciones. El número de elementos comparados dentro deun gráfico circular, pueden ser más de 5, ordenando los segmentos de mayor a menor, iniciando con el más amplio a partir de las 12 como en un reloj. Una manera sencilla de diferenciar los segmentos essombreándolos de claro a oscuro, siendo el de mayor tamaño el más claro y el de menor tamaño el más oscuro.
El empleo de tonalidades o colores al igual que en la gráfica de barras, facilita ladiferenciación de los porcentajes o proporciones.
Si se realizan las gráficas de pastel manualmente, una buena manera de distinguir las diferentes porciones es por medio del sombreado, donde el tono oscurose le asignara a la porción más grande y el tono más claro a la de menor tamaño.
[pic]

Gráfico Circular.
El gráfico circular es útil para representar proporciones de distintas clases dentro deuna muestra.
La muestra es representada por un círculo y cada una de las clases que la componen, por un sector de éste. 
El ángulo de cada sector mantiene la misma proporción de 360° que la de laclase representada respecto del tamaño total de la muestra. 
A modo de ejemplo, si una clase corresponde al 25% del total de la muestra, le corresponderá un sector del círculo cuyo ángulo sea de 90°,exactamente el 25% de 360°.
El gráfico siguiente, representa la respuesta de 1886 alumnos de Cuarto Medio al preguntárseles por su interés de seguir estudios universitarios. 
Los datos corresponden aalumnos que cursaban Cuanto Año Medio en el año 1997 en 7 localidades de la V región (Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana, Limache, Quillota, La Calera) y en establecimientos de tipoMunicipalizado, Subvencionado y Particular.
De los 1886 alumnos encuestados, 1768 (93.74%) se interesa por seguir estudios universitarios. Los restantes 118 (6.26%), no.
Para construir el gráfico...
tracking img