Graficas

Páginas: 3 (523 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2011
Isis se la conoció como "La Gran Maga", una diosa astuta, inteligente, y con gran tenacidad. Las narraciones que se encontraron sobre ella, abarcaban una cantidad considerable de ensalmos y viñetasde amuletos grabada en la Estela de Metternich (Museo de New York), gracias a ella, podemos comprender el mito de "Isis y los 7 escorpiones".

El mito hace referencia a los poderes mágicos que poseíaIsis para curar los aguijones venenosos de los escorpiones. La estela dice que Isis sale de la casa con una escolta de siete escorpiones. Aclararemos que el número 7, es un número de poder dentro dela magia egipcia. Siete son los nudos que se necesitan en los procedimientos para curar dolores de cabeza o problemas de pechos posteriores al parto.

Tres de los escorpiones, Petes, Tyetet yMatet,van por delante de Isis y garantizan la seguridad del camino. A ambos lados van Mesetet y Mesetetef. Detrás van Tefen y Befen.

Isis insiste a los escorpiones en la necesidad de ser cautos para queSet no se entere de su paredero. Finalmente Isis llega a su destino en la ciudad de las Dos Hermanas, en el delta del Nilo. Una noble acaudalada ve la llegada del extraño grupo y cierra rápidamentela puerta de su casa.

A los siete escorpiones esto les parece extremadamente ofensivo y planea su venganza contra la mujer. Como preparación, seis escorpiones cargan sus venenos individuales en elagijón del séptimo, Tefen. Mientras tanto una humilde campesina le ofrece a Isis el refugio de su casa. Esta muchacha es una contrapartida de la acaudalada noble. Después Tefen se arrastra por debajode la puerta de la casa de la acaudalada noble y ha picado a su hijo. La mujer sale desesperada a la calle pidiendo ayuda para su hijo que yace al borde de la muerte. Ahora se le devuelve su falta dehospitalidad con Isis ya que nadie responde a su llamada de auxilio. Sin embargo Isis, que a los ojos de los egipcios es ejemplo de madre no puede tolerar la muerte de un niño inocente y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas
  • Grafic
  • Graficas
  • graficos
  • graficas
  • Gráficas
  • Graficas
  • Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS