Graficas

Páginas: 2 (417 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Diagrama de Barras
El diagrama de barras es aquella representación grafica en que los objetos gráficos elementales son un conjunto de rectángulos dispuestos paralelamente de manera que la extensiónde estos sea proporcional a la magnitud que se quiere representar. Los rectángulos o barras pueden estar colocados horizontalmente o verticalmente.
Son utilizados para representar de manera graficala información que se ha recolectado, caracteres o variables de tipo discreto, que nos permiten mostrar la frecuencia de cada uno de los niveles de las variables que son de nuestro interés.
Tambiénpuede ser utilizado para la información que corresponda a una serie de eventos o cuando se quiera comparar dos o más grupos entre sí.

Calificaciones

Histograma
El histograma es un tipoespecial grafico ya que es el más utilizado hecho de barras que se puede utilizar para comunicar la información sobre las variaciones numéricas que tiene un proceso o tomar las decisiones enfocándose en lasmejoras que en este se han realizado.

El histograma siendo un grafico se utiliza para mostrar las variaciones cuando se proporcionan los datos continuos, nos permite reconocer y analizar patronesde un comportamiento en la información que para nosotros no nos son aparentes determinar o calcular un porcentaje o bien la medida exacta a primera vista.


Polígono de Frecuencia
Es una clase degrafico lineal en el cual se forma a partir de la unión de distintos puntos medios de las bases superiores de las columnas mediante segmentos, este se forma a partir de un histograma de frecuencia.Se caracteriza por que utiliza siempre en las columnas de tipo vertical y porque nunca debe haber espacios unas entre otras
Se utiliza para representar en el mismo grafico más de una distribución ouna clasificación cruzada de una variable cuantitativa o cualitativa discreta. Los valores obtenidos se centran sobre el punto medio o los intervalos correspondientes y luego se sede a unir estos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas
  • Grafic
  • Graficas
  • graficos
  • graficas
  • Gráficas
  • Graficas
  • Graficos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS