Graficas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (969 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 29 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Gráficos en Excel 2007
Un gráfico es la representación gráfica de datos, son muy útiles al momento de analizar información y ayudan en el proceso de toma de decisiones, puesto que es más fácilobservar una imagen gráfica que una tabla de datos.
Antes de insertar un gráfico en Excel debemos tener en cuenta los siguientes aspectos.
• Los gráficos son objetos que se pueden insertar en una hojade una manera incrustada o se puede crear una hoja nueva de gráfico que sería una hoja especial.
• Hay diferentes tipos de gráficos, y su uso está relacionado con la información que se quiereanalizar.
• Debemos tener en cuenta que tipo de información vamos analizar para saber de antemano que tipo de gráfico debemos usar y de esta manera ahorrar tiempo y ser más eficientes.
• Hay varias demaneras de insertar un gráfico en Excel, para la sesión de clase usaremos solo una de estas.

Pasos para la creación de un gráfico en Excel 2007


1. Seleccionar el rango de datos que se deseaanalizar y graficar.


2. Activar la ficha Insertar.

3. Ir al grupo lógico Gráficos de la ficha insertar.

4. Hacemos clic en el tipo de gráfico que queremos insertar, al hacer clic en elcomando del tipo de gráfico aparece un menú de opciones con los diferentes tipos de gráficos disponibles, para la práctica escogemos el tipo de gráfico Columna luego vamos Columna en 2-D y hacemos clicen Columna agrupada.

5. Debe aparecer el gráfico insertado de acuerdo al rango de datos seleccionado, este debe ser similar a la siguiente imagen, puede varias de acuerdo a la configuraciones quetengamos en nuestro Excel 2007.

6. Ya tenemos nuestro gráfico incrustado en nuestra hoja de Excel, ahora podemos mejorar la presentación del mismo y arreglar los datos que nos hagan falta, comopodemos apreciar en la parte derecha nos aparece como leyenda Series1, Series2 y Series3 y como sabemos los nombres correctos de las leyendas son 2005, 2006 y 2007, en el siguiente paso está la manera...
tracking img