Graficlean

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (634 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Proyección de ventas:
Consideramos como unidad de medida los metros cuadrados de muro a pintar, proteger o remover, según sea el caso.
Un vehículo, con 2 trabajadores, tiene capacidad de cubrir unpromedio de 2 trabajos diarios, cuatro horas por trabajo, considerando horario de lunes a viernes 8 horas diarias, y sábado medio día, logramos abarcar 11 trabajos a la semana, con un total de 46 almes (1 mes = 4.2 semanas). Nuestra estimación es que cada trabajo considera, en promedio, 24.5 mts cuadrados de superficie (7 ancho x 3.5 alto), con lo cual tenemos:
Trabajos semanales: 11
Semanas almes: 4.2
Superficie promedio: 24.5 mts cuadrados
Total metros cuadrados cubiertos al mes: 1.132
Nuestra fecha de inicio se fija en enero del 2013, y dado que la demanda no será inmediata,estimamos que nuestra venta para el primer mes será cercana a 300 mts cuadrados, o sea, 3 trabajos por semana promedio aproximadamente. Luego de ello, nuestra demanda en forma paulatina según cuadro decrecimiento, para llegar al mes de abril con capacidad completa para el vehículo numero 1.
Cumplidos los primeros 6 meses de operación, estaremos en condiciones de adquirir un segundo vehículo, el cualentra en operación en el mes de agosto, y nos permitirá aumentar nuestra cobertura al 100% al cabo de 3 meses. Misma fecha (julio 2013) se incorpora un segundo vendedor.
Considerando todo lo anterior,el primer año completaremos 17.584 mts2 de superficie tratadas, cifra que se incrementa en un 125% para el año 2, con la incorporación de un tercer vehículo a partir del mes de enero 2014.
Los añosposteriores, se estima incorporar 1 vehículo mas por año, completando una flota de 6 vehículos al termino del año 5.
Desde el año 6 en adelante, la proyección de ventas, se mantiene estable,considerando la incorporación de nuevos competidores al mercado.

Gastos de Operación:
Materias Primas: se calcula en base al costo de galón y el proporcional de gasto por metro cuadrado, tanto para...
tracking img