Grafico con rango dinamico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Graficos de columnas con formato condicional.
Una de las consultas que recibo con cierta frecuencia es cómo lograr que las columnas de un gráfico cambien de color en función del valor querepresentan.
Excel no tiene ningún método incorporado para lograr ese efecto. Pero podemos hacerlo aplicando una técnica más o menos sencilla como la sugerida por Jon Peltier en su excelente página sobregráficos (en inglés).

Supongamos esta tabla de ventas

Si representamos estos datos en un gráfico de columnas obtendremos

Lo que queremos es que las barras de los meses en que las ventas están pordebajo de los 50.000 aparezcan en rojo (por debajo de lo esperado); las barras de los meses en los cuales las ventas están entre los 50.000 y los 80.000 aparezcan en verde (dentro de lo esperado) ylas barras de los meses que superan los 80.000 aparezcan en azul (por encima de lo esperado). Es decir

Notemos que si intentamos cambiar el color de las barras con el menú Formato de serie de datos,todas las barras cambian al mismo color. Esto se debe a que en este gráfico tenemos una sola serie de datos, donde cada mes es un punto en la serie.

Por lo tanto, para poder cambiar los colores enforma independiente, necesitamos generar a partir de la tabla de datos existente, una nueva tabla con más de una serie.

En nuestro caso definimos tres series: una para las ventas por debajo de los50.000, otra para las ventas entre 50.000 y 80.000 y la tercera para las ventas por encima de los 80.000.

Empezamos por agregar dos filas por encima de la tabla y agregar tres columnas

El rangoC1:E2 nos sirve para fijar los límites de cada intervalo. En el rango C3:E3 ponemos esta fórmula

="de "&C1&" a "&C2

para que los encabezamientos de las columnas cambien en formadinámica con los cambios en los valores de los intervalos.

Finalmente en el rango C4:E15 ponemos esta fórmula

=SI($B4>C$1;SI($B4<=C$2;$B4;NOD());NOD())

Tenemos ahora una tabla con tres...
tracking img