Grafico De Control

Páginas: 3 (601 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2012
EL GRÁFICO DE CONTROL
Un gráfico de control es una comparación gráfica de características de calidad de un determinado producto, para determinar si el modelo de probabilidad es estable o cambia a lolargo del tiempo.
El concepto de “estar bajo control” en relación con los gráficos de control, implica que la variabilidad del proceso no cambia a lo largo del tiempo.
Los problemas de calidadaparecen cuando un proceso se desvía de su trayectoria habitual determinada por un modelo probabilístico que marca su secuencia. Entonces se dice que el proceso está fuera de control.
Los gráficos decontrol, pues, reflejan las fluctuaciones de la producción, comparándolas con unos límites de establecidos previamente y de forma estadística (Limites de control)
Existen diferentes tipos de gráficos decontrol para diferentes casos, referidos a distintas pautas de variabilidad, sin embargo todos ellos tienen unas ciertas características comunes y se interpretan de la misma manera.
Se dividirán endos grandes grupos:
1. Gráficos de control por variables
2. Gráficos de control por atributos
En los primeros se representan características de calidades cuantificables o medibles.
Entre otroscabe destacar el Gráfico de individuos (PRODUCTO).

EL GRÁFICO DE INDIVIDUOS
Se seleccionan individuos (piezas) a intervalos de tiempo constante y se representa cada uno de ellos mediante un puntocon la hora en que se ha tomado el dato y la medida. De esta forma se obtiene un conjunto de puntos (hora, medida) que unidos dan como resultado un gráfico de línea llamado gráfico de individuos. Apartir de los datos recogidos se calcula la media X y la desviación típica y se fijan los límites superior (LS) e inferior (LI) de control por:
LS= x + 3s
LI = x – 3s
La idea de éste gráficoconsiste en que si el proceso está bajo control, es decir, si sólo actúan causas aleatorias no asignables, la probabilidad de que un dato caiga fuera del intervalo es muy pequeña, con lo que si un punto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GRAFICAS DE CONTROL
  • Graficos De Control
  • Graficos de control
  • Graficos de control
  • Graficos de control
  • Gráficos de control
  • Graficas de control
  • Grafico De Control

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS