Grafico en borland c++

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1014 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FICHA TÉCNICA

DATOS INFORMATIVOS.
* Nombre del colegio:

* Asignatura:

* Tema:

* Nombre del estudiante:

* Profesor de la asignatura.

* Curso y especialidad.

* Año Lectivo.

2011-2012

Borland C++

Borland C + + es C y C + + entorno de programación (es decir, un entorno de desarrollo integrado) paraMS-​​DOS y Windows de Microsoft. Fue el sucesor de Turbo C + +, e incluye un depurador mejor, el depurador Turbo, que fue escrita en DOS en modo protegido.

Y también este programa sirve para activar el modo grafico en MS-DOS.

Objetivo:

Graficar un cuadrado en Borland c++ y colorer el interior

Activación del Modo Gráfico
Antes que nada debemos activar el modo gráfico. De acuerdo al compiladorque usemos tendremos maneras distintas de hacerlo. Si se trata de Borland C++ 3.1 debemos dirijirnos a Options->Linker->Libraries y allí tildar la opción "Graphics library". En el caso de tratarse de Borland C++ 4.5 ó superior deberemos hacer un click con el botón derecho del mouse sobre algún lugar desocupado de la pantalla y al aparecer el menú contextual, tenemos que hacer un click sobre"TargetExpert", con lo cual aparecerá una ventana en la que seleccionaremos "Application [.exe]" en la sección "Target Type"; luego de esto debemos seleccionar "DOS (Standard)" en la sección "Platform" y finalmente debemos marcar el casillero correspondiente a "BGI" en la sección "Standard Libraries".

Iniciando el Modo Gráfico:
Para inciar el Modo Gráfico debemos escribir las siguientessentencias:
int gdriver=DETECT, gmode;
initgraph(&gdriver,&gmode,"C:\BORLANDC\BGI"); //Inicia el Modo Gráfico.
Con esto estamos diciéndole al compilador que auto detecte el driver correspondiente a nuestra tarjeta gráfica, que el modo gráfico sea el predeterminado, y que el path hacia la carpeta "BGI" (donde se encuentran entre otras cosas los drivers de video y las fuentes) es"C:\BORLANDC\BGI". Con esto tenemos nuestro modo gráfico iniciado. La manera de terminar el modo gráfico es escribir la sentencia siguiente:
closegraph();

Conociendo algunas funciones gráficas
Es conocida la pobreza de las funciones gráficas incluidas en "graphics.h". A pesar de esto, vale la pena conocerlas y manejarlas correctamente. Para describirlas, es necesario aclarar que en su mayoría tratancon coordenadas (iniciales y finales) compuestas por un par ordenado al estilo (eje_x , eje_y). Conveniremos en que las coordenadas iniciales serán x e y, y las coordenadas finales serán x2 e y2. De esta manera describiremos la función y a continuación haremos un ejemplo sencillo. Comencemos:

Dibujar un Circulo
circle(x, y, angulo_inicial, angulo_final, radio);
Aquí tenemos que para hacer elcírculo completo necesitamos que el ángulo inicial sea igual a 0 y el ángulo final a 360. Creo que no hace falta describir para qué se utiliza el radio. A modo de ejemplo tendremos:
circle(320, 240, 0, 360, 100);
En este ejemplo dibujamos un círculo en el centro de la pantalla (considerando una resolución de 640x480) con un radio igual a 100.

Dibujar una Elipse
ellipse(x, y,angulo_inicial, angulo_final, radio_en_x, radio_en_y);
Al dibujar la elipse, necesitamos diferir entre radio en x y radio en y, ya que si fuesen iguales sería un círculo. Ejemplo:
ellipse(320, 240, 0, 360, 50, 100);
En este ejemplo dibujamos la elipse en el centro de la pantalla con un radio en x igual a 50 y un radio en y igual a 100.

Dibujar una Línea
line(x, y, x2, y2);
La línea sólo necesitaespecificar las coordenadas iniciales y las finales. Como ejemplo:
line(300, 200, 400, 300);
Entonces dibujamos nuestra línea entre las coordenadas iniciales (300,200) y (400,300).

Dibujar un Rectángulo
rectangle(x, y, x2, y2);
Al igual que la línea sólo necesitamos las coordenadas iniciales y las finales. Como ejemplo:
rectangle(0, 0, 100, 200);
Es necesario aclarar que con este...
tracking img