graficos de biblia

Páginas: 11 (2651 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2014

“EL TABERNÁCULO”

Desde el comienzo de la historia del hombre, Dios ha manifestado su deseo de habitar en medio de nosotros. Leemos en Génesis que Dios plantó un huerto y puso allí al hombre, en Gn.3:8 revela su comunión con él: “Dios se paseaba en el huerto”. Pero esa dulce comunión se vio trágicamente interrumpida por el pecado que levantó una muralla insoslayable para que el Santosiguiera paseándose libremente en medio de ellos.

El pecado del hombre no tomó por sorpresa a Dios, porque el Omnisciente había preparado un plan de salvación, aún desde antes de la fundación del mundo, en ese anticipado consejo divino de que nos habla Pedro en Hch.2:23. Y es así que vemos como Dios en forma magistral, va revelando gradualmente esa salvación preparada anticipadamente, que tiene comoobjetivo central, que el hombre pueda restaurar esa comunión inicial y también disfrutar de las riquezas de Su gloria celestial.

El Señor establece varios pactos con el hombre para guiarlo hasta esa meta final, y que comprenda que por sus propios méritos y esfuerzos personales, jamás lo habría de lograr. Una de las manifestaciones más evidentes de ese esfuerzo divino que encontramos en elAntiguo Testamento, es la construcción del tabernáculo que Dios ordenó construir a Moisés, de acuerdo al modelo que él le mostró.

El tabernáculo es una representación, bajo figuras terrenales, de las cosas celestiales que le mostró posteriormente al apóstol Juan cuando escribió el libro del Apocalipsis.

En Apocalipsis: 6:9 encontramos el altar de los sacrificios.
4:6 unmar de vidrio (el lavacro).
1:12 el candelero.
8:3 el altar de oro (o altar del incienso).
2:17 el maná escondido.
11:19 el arca del testimonio.
 
Por lo tanto, resulta evidente que en el tabernáculo que Dios mandó construir a Moisés en el desierto, encontramos las figuras de las cosas celestiales que están allá enla gloria. Y también la revelación divina, que es Dios quien se acerca al hombre, no el hombre a Dios (Rm.3:11 “No hay quien busque a Dios”), y no podría ser de otro modo, porque a consecuencia del pecado, nace “muerto” en delitos y pecados (Ef.2:1).

Estructura del Tabernáculo





La cerca rectangular de los atrios del Tabernáculo medía 100 cubos de largo. En la Biblia, un cubo fue usadocomo la medida desde el codo hasta la punta del dedo, 45 cm (1.5feet) aproximadamente en medidas actuales. Como tal, el que la cerca dé los atrios del Tabernáculo midiera 100 cubos de largo significa que tenia 45 m (150 feet) aproximadamente, y que su ancho fuera de 50 cubos significa que media 22.5 de ancho.

El Tabernáculo estaba dividido en los atrios y el Tabernáculo mismo, la Casa de Dios.En esta Casa de Dios, el Tabernáculo, había una pequeña estructura llamada el Santuario. El Santuario estaba cubierto por cuatro materiales: una cubierta tejida de fino lino e hilos azul, púrpura y escarlata; otra de pelo de cabra; otra de pieles de cordero teñidas de rojo; y otra cubierta de pieles de tejón.

En lado este de los atrios del Tabernáculo se encontraba su puerta, tejida de hilosazul, púrpura y escarlata, y fino lino tejido. Al entrar por esta puerta, veríamos el altar de la ofrenda quemada y el lavamanos. Pasando el lavamanos, veríamos el Tabernáculo mismo. El Tabernáculo estaba dividido en el Lugar Santo y el Lugar Santísimo, en donde se encontraba el Arca del Testimonio de Dios. La cerca dé los atrios del Tabernáculo estaba construida con 60 pilares con cortinas deblanco lino fino. El Tabernáculo mismo, por otro lado, estaba construido con 48 tablas y 9 pilares.

La puerta de los Atrios del Tabernáculo
Los materiales usados para la puerta de los atrios del Tabernáculo eran hilos azul, púrpura y escarlata, y fino lino tejido. La altura de la puerta era de 2.25 m (7.4 feet), y su ancho era de 9 m(30 feet) aproximadamente. Era una cortina tejida de hilos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fichas biblio graficas exposicion
  • Biblia
  • Biblia
  • La biblia
  • Biblia
  • Biblia
  • la biblia
  • la biblia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS