Graficos de control por atributos

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2009
GRAFICOS DE CONTROL POR ATRIBUTOS.

Como los anteriores gráficos de control nos ayudaban a mantener todo proceso estabilizado igualmente estos diagramas de control por atributos constituyen laherramienta esencial utilizada para controlar características de calidad cualitativas. Ejemplos de tales características no medibles son la fracción o porcentaje de unidades defectuosas en la producción(P), el número de unidades defectuosas en la producción (NP), el número de defectos por unidad producida (U), y el número de defectos de todas las unidades producidas (C).
Semejante que en losgráficos de control por variables, el diagrama de atributos representa un datos estadísticos de un proceso (como puede ser en este caso el número de defectos) frente al número de la muestra o al tiempo.También nos encontramos con una línea central que representa el valor medio o esperado, mientras que los límites de control suelen definir una zona de control que abarca por encima y por debajo de lalínea central. Estos límites son escogidos de manera que si el proceso está bajo control, casi la totalidad de los puntos muestrales se halle entre ellos. Así, un punto que se encuentra fuera de loslímites de control se interpreta como una evidencia de que el proceso está fuera de control. En este paso o momento critico lo primero que atacamos para controlar la situación y para no cometer el mismoerror son estos puntos fuera de los limites. Además, incluso si todos los puntos se hallan comprendidos entre los límites de control, pero se comportan de manera sistemática o no aleatoria, tambiéntendríamos un proceso fuera de control.
Para identificar cual es el grafico de control apropiado que debemos utilizar, analizamos algunos aspectos importantes para conseguir los objetivos propuestos,hablamos de el Tipo de información requerida, Características del proceso, Recursos Humanos y materiales disponibles, etc, Características del producto, Nivel de frecuencia de las unidades no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gráficos De Control Por Atributos
  • graficas de control por atributos
  • graficos de control por atributos
  • Grafica De Control Por Atributos
  • GRAFICOS DE CONTROL POR ATRIBUTOS
  • Graficos De Control Por Atributo
  • Graficas de control por atributos
  • Gráficos De Control Por Variables Y Por Atributos E Índice De Capacidad De Proceso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS