Graficos De Población En Argentina

Páginas: 7 (1560 palabras) Publicado: 20 de julio de 2012
1



Este gráfico representa los censos nacionales de población realizados entre los años 1895 y 2001. Para realizar el mismo se tomaron los totales del país, para los años ya mencionados.
Mediante el gráfico podemos apreciar que, entre un censo y el siguiente, la población prácticamente se duplicó y, entre el primer censo realizado en 1895 y el último realizado en el 2001 la poblaciónargentina creció alrededor de nueve veces más.




[pic]





El gráfico de columnas doble representa la cantidad de habitantes hombres y mujeres del país. Se tomaron los datos censales desde 1950 hasta el año 2015, pero se seleccionaron para la confección del grafico el comienzo de las distintas décadas.
Así podemos apreciar que entre los años 1950 y 1970 lamayoría de los habitantes eran masculinos, pero a partir de la década de 1980 esta superioridad comienza a revertirse, siendo la mayoría de la población de sexo femenino, con un progresivo aumento y superioridad en los años subsiguientes, incluyendo las proyecciones realizadas para los año 2010 y 2015.



[pic]









El gráfico de barras triple representa atres grupos etarios, compuestos por las edades de 0 a 15 años, 15 a 65 años, y 65 años y más, censados entre 1950 con una proyección hasta el año 2015.
El grupo etario mayoritario es el compuesto por personas de 15 a 64 años, y su predominio perdura en el tiempo, no siendo nunca menor al 60% de la población del país.
El grupo etario de 0 a 14 años mantiene un promedio de 30% del total de lapoblación, entre los años que van desde 1950 a 1990, y a partir de allí comienza un leve descenso de alrededor del 5%.
El grupo etario de 65 años y más es el que presenta un mayor crecimiento a lo largo del periodo en análisis, siendo su crecimiento de alrededor del 50%, lo cual significa una presencia mayor de personas ancianas en la población.




[pic]



El gráfico de columnas y áreastrazadas en un mismo eje, representa la tasa anual media de crecimiento total, natural, natalidad y mortalidad, agrupada en los quinquenios 1995-2000 con una proyección hasta el quinquenio 2010-2015.
La mortalidad se mantiene en los mismo niveles a través de los diferentes quinquenios, mientras que la natalidad sufre un pequeño descenso, lo que sugiere a futuro una merma en la población,acompañado por la merma en el crecimiento natural y total.




[pic]







El gráfico de líneas con marcadores en cada valor representa el porcentaje de extranjeros en la población adulta, extraído de los datos que proporcionan los censos de 1869 al 2001.
Los extranjeros en la población adulta argentina se incrementan notablemente en los años 1914 y 1947, llegando en este ultimo año atriplicar el porcentaje con respecto al año 1869. Este incremento se da en gran parte por la llegada de inmigrantes dadas las dos grandes guerras que sucedieron en Europa.
Luego de estos años los porcentajes comienzan a descender notablemente hasta llegar a los años 1991 y 2001, donde la cantidad de extranjeros es inferior a la registrada en el año 1869.




[pic]




El gráfico debarras representa la tasa anual media de crecimiento para el período intercensal 1991 y 2001. Se tomaron tres provincias del país con diferente grado de crecimiento para llevar adelante la representación.
Catamarca es la provincia que más creció en los diez años que se están analizando, seguida por Corrientes y finalmente Mendoza.




[pic]







Los dos gráficos de tortasrepresentan el lugar de nacimiento según el sexo. Los datos fueron tomados del censo del año 2001.
Tanto en el caso de los varones, como en el de las mujeres, la mayoría de los nacimientos se dan dentro del país, siendo mínimo el porcentaje de nacimientos, en ambos casos, en el exterior.


[pic] [pic]





El gráfico de líneas con marcador de datos representa la contribución de la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas de población
  • Población: Evolución De La Población Argentina.
  • poblacion argentina
  • POBLACION DE ARGENTINA
  • Poblacion argentina
  • poblacion argentina
  • Poblacion Argentina
  • La poblacion en la argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS