Graficos economia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (736 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRÁFICOS “x-y”

Los llamados gráficos “x-y” o gráficos de dispersión sirven para relacionar de forma gráfica dos series de valores unidos por alguna relación.
Por ejemplo, el gráfico querepresenta la curva de demanda de un artículo cual-quiera deberá ser un gráfico de este tipo ya que representa dos series de valores entre los cuales existe una relación inversa (a mayor precio, menor demanda,y a la inversa). Es-tas dos series son:

• Precios de oferta del artículo.
• Las cantidades de dicho artículo que los consumidores están dispuestos a comprar a cada uno de los precios citadosLos gráficos de dispersión sitúan una serie de valores en el eje de abscisas y la otra en el de ordenadas y las relacionan mediante puntos. Es posible también unir dichos puntos con una línea (lo quenos dará, en este caso, la curva de demanda propiamente dicha).

ACTIVIDAD:

En un nuevo Libro de Excel (llámalo Gráfico xy) introduce en el rango A1:B5 los siguientes valores:

Demanda demaracuyás
Precio de oferta (€/kg.) Cantidad demandada (en kg./día)
1,8 400
2,1 390
2,4 350
2,7 300

.- Selecciona el rango A2:B5 y sigue los pasos indicados para la creación de grá-ficos, eligiendoel tipo de gráfico Dispersión, modelo 2. Como título del gráfico escribe: Demanda de maracuyás; como títulos de los ejes:

.- Eje X: Precio de oferta
.- Eje Y: Cantidad demandada

Inserta elgráfico en la propia Hoja de trabajo.

Con el fin de que la curva resultante no quede tan alejada de los ejes debes cam-biar la escala de éstos. Para ello, haz clic en primer lugar sobre el área delgráfico para seleccionarlo (si no lo estaba ya). A continuación, haz doble clic sobre cualquiera de las cifras de la escala del eje “Y”. En el cuadro de diálogo que aparecerá, selecciona la fi-cha Escala.En el cuadro de texto Mínimo escribe 300. Luego pulsa Aceptar.
Haz lo mismo con el eje X.

ACTIVIDAD:

Realiza un análisis ABC de existencias con base en los siguientes datos:

Artículo...
tracking img