Graficos en Excel

Páginas: 7 (1746 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015




UNIVERSIDAD JOSE CARLOS MARIATEGUI
FACULTAD DE INGENIERIA
ESCUELA PROFESIONAL DE INGENIERIA AMBIENTAL





TEMA:
Gráficos en Excel
DOCENTE:
Melina Alférez García
ALUMNO:
Ronald David Ccalli Ramos

SEMESTRE 2014 - II
MOQUEGUA – PERU
2014








Índice


I.-INTRODUCCION

II.-TIPOS DE GRAFICOS

III.-PERSONALIZAR UN GRAFICOIV.-PROPIEDADES

V.-EJERICICIO










2014



I.-INTRODUCCION:

• Un gráfico es la representación gráfica de los datos de una hoja de cálculo y facilita su interpretación.

• Una gráfica es una representación visual de una serie de valores que se encuentran en una Hoja de Cálculo

• Una gráfica está vinculada a los datos de la Hoja de Cálculo de la cual se generan, y se actualiza automáticamente alcambiar los datos

• Un gráfico es la representación de datos, generalmente numéricos, mediante líneas, superficies o símbolos, para ver la relación que esos datos guardan entre si y facilitar su interpretación.

• La utilización de gráficos hace más sencilla e inmediata la interpretación de los datos. Nos dice mucho más que una serie de datos clasificados por filas y columnasII.-TIPOS DE GRAFICOS:

1.- Gráficos de columnas:

Este tipo de gráfico hace un énfasis especial en las variaciones de los datos a través del tiempo. Las categorías de datos aparecerán en el eje horizontal y los valores en el eje vertical. Frecuentemente se compara este tipo de gráfico con los gráficos de barra, donde la diferencia principal es que en los gráficos de barra las categorías aparecenen el eje vertical.








2.- Gráficos de líneas:
Un gráfico de línea muestra las relaciones de los cambios en los datos en un período de tiempo. Este gráfico es comparado con los gráficos de área, pero los gráficos de línea hacen un énfasis especial en las tendencias de los datos más que en las cantidades de cambio como lo hacen los gráficos de área.










3.- Gráficos circulares:

Tambiénconocidos como gráficos de pie (en inglés) o gráficos de pastel. Estos gráficos pueden contener una sola serie de datos ya que muestran los porcentajes de cada una de las partes respecto al total.







4.-Graficos de Barras:

E n un gráfico de barras se puede trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo. Los gráficos de barras muestran comparaciones entre elementosindividuales.
Un gráfico de barra hace un énfasis en la comparación entre elementos en un período de tiempo específico. Este tipo de gráfico incluye cilindros, conos y pirámides.








5.-Graficos de Área:
Los gráficos de área muestran la importancia de los valores a través del tiempo. Un gráfico de área es similar a un gráfico de línea, pero ya que el área entre las líneas está relleno, elgráfico de área le da una mayor importancia a la magnitud de los valores que lo que puede hacer un gráfico de línea.






6.-Graficos XY (Dispersión)
Un gráfico de dispersión tiene dos ejes de valores y muestra un conjunto de datos numéricos en el eje horizontal (eje X) y otro en el eje vertical (eje Y). Combina estos valores en puntos de datos únicos y los muestra en intervalos irregulares oagrupaciones. Los gráficos de dispersión se utilizan por lo general para mostrar y comparar valores numéricos, por ejemplo datos científicos, estadísticos y de ingeniería.
-Piense en utilizar un gráfico de dispersión cuando:
• Desea cambiar la escala del eje horizontal.
• Desea convertir dicho eje en una escala logarítmica.
• Los espacios entre los valores del eje horizontal no son uniformes.
• Hay muchospuntos de datos en el eje horizontal.








7.- Gráficos de cotizaciones:
En un gráfico de cotizaciones se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas en un orden específico en una hoja de cálculo. Como su nombre indica, un gráfico de cotizaciones se utiliza con mayor frecuencia para mostrar la fluctuación de los precios de las acciones. Sin embargo, este gráfico también se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficas en excel
  • Graficos de excel
  • Gráficas en Excel
  • Graficos De Excel
  • Graficos excel
  • Excel Graficos
  • gráficas en excel
  • Graficos Excel

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS