Graficos en c

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1262 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 19 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
{draw:frame} {draw:frame}
MANEJO DE GRAFICOS EN C
Las funciones que llevan a cabo los gráficos en C es permitir generar dibujos y presentaciones de los programas en general (es decir, la forma en que lucen al usuario). Las funciones de salida dependen del adaptador y del monitor que se esté utilizando. El controlador seleccionado se carga desde el disco durante la inicialización de labiblioteca de gráficos llamado initgraph(), y se necesita incluir la librería #include.

USO DE COLORES.
En el modo grafico se pueden realizar diferentes funciones como: dibujar una línea, un rectángulo, un círculo, una elipse, un punto, poner un texto, cambiar color a todos los objetos anteriormente mencionados. Antes de continuar debes saber cuales es la tabla de correspondencia de colores quemaneja Turbo C.
setcolor(color);
Donde color es el color que deseamos utilizar, el cual se indica en ingles con letras mayúsculas, o igualmente podemos utilizar el código de colores indicado en la tabla anterior.

INICIALIZACION DE MODO GRAFICO
Para llevar a cabo el adaptador a un modo grafico se utiliza la función initgraph() que inicializa el paquete de gráficos bgi. Su prototipoes el que se muestra a continuación:
_void initgraph(int controlador, int modo, char viadeacceso_
Se carga en la memoria el controlador de gráficos correspondiente al número determinado por el controlador. El parámetro modo apunta a un entero que especifica el modo de vídeo que van a usar las funciones de gráficos. El parámetro viadeacceso especifica el directorio donde se encuentra elcontrolador. Si no se especifica se busca en el directorio actual. Los archivos BGI deben de estar disponibles en el sistema ya que contienen los controladores gráficos, sin embargo no es necesario preocuparse por el nombre real del archivo, ya que el controlador queda especificado solamente con su número, para ello graphics.h tiene varias macros para esto:


Al usar DETECT, initgraph() detectaautomáticamente el tipo de HW de vídeo presente en el sistema y selecciona el modo de vídeo con la resolución adecuada.
La declaración para inicializar gráficos se escribe de la siguiente manera:
_#include_
void main(void){
int controlador=DETECT, modo;
_initgraph(&controlador, &modo,\tc\bgi”);_
En este ejemplo se han definido las variables del control y modo de tipo entero yposteriormente se cargan con valores que el mismo sistema detecta, también se ha dado la ruta donde se encuentra el archivo bgi correspondiente.

FINALIZACION MODO GRAFICO.
Para salir del modo grafico, hay que indicarle a la computadora que se desea salir del modo grafico y la función closegraph() desactiva el modo grafico, que incluye salir del sistema de memoria que se uso para guardar loscontroladores gráficos y fuentes de texto, se volverá al modo de video en el que estaba antes de llamar a initgraph, que por default es el modo texto. Su prototipo es:
void closegraph(void);
void restorecrtmode (void);
La diferencia entre ambas estriba principalmente en que la primera descarga
void_ setgraphmode (int modo);_

TEXTO EN MODO GRAFICO
Las funciones más comunes paramostrar una cadena de texto en modo grafico son outtext() y outtextxy(),(en los modos gráficos no existe un cursor visible, pero la posición actual se conserva como si existiera uno invisible) cuyos prototipos son los siguientes:
void outtext(char texto );
Muestra en una pantalla en modo gráfico una cadena de texto en la posición actual.
void outtextxy(int x, int y, char texto)
Tambiénes necesario conocer que el texto puede tomar varias características, como tamaño, dirección y fuente, para ello se usa la función settextstyle(), su prototipo es el siguiente:
void settextstyle (int fuente, int dirección, int tamaño);
El parámetro fuente determina el juego de caracteres a ser usados.
Por omisión, es un tipo “mapa de 8x8 bits”. Se puede dar a tipo uno de los siguientes...
tracking img