Graficos Estadistica

Páginas: 2 (441 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Gráficos Estadísticos

Existen diferentes maneras de representar gráficamente los datos o resultados obtenidos. Los gráficos más utilizados son:

a) Gráfica de Barras: Se usan cuando sepretende resaltar la representación de porcentajes de datos que componen un total. Una gráfica de barras contiene barras verticales que representan valores numéricos, generalmente usando una hoja decálculo. Las gráficas de barras son una manera de representar frecuencias; las frecuencias están asociadas con categorías. Una gráfica de barras se presenta de dos maneras: horizontal o vertical. El objetivoes poner una barra de largo (alto si es horizontal) igual a la frecuencia. La gráfica de barras sirve para comparar y tener una representación gráfica de la diferencia de frecuencias o de intensidadde la característica numérica de interés.
Ej.



b) Gráfica de Líneas: Se representan los valores en dos ejes cartesianos ortogonales entre sí. Las gráficas lineales se recomiendan pararepresentar series en el tiempo, y es donde se muestran valores máximos y mínimos; también se utilizan para varias muestras en un diagrama.

Ej:

c) Gráfica de Áreas: Este nos permite establecerdiferencias de valores en diferentes periodos de tiempo
Ej:

d) Gráfica de Sectores: Estos gráficos nos permiten ver la distribución interna de los datos que representan un hecho, en forma deporcentajes sobre un total. Se suele separar el sector correspondiente al mayor o menor valor, según lo que se desee destacar. Pueden ser en dos dimensiones o en tres dimensiones.

Ej:

e) Gráfica dePuntos: El diagrama de puntos resulta de utilidad cuando el conjunto de datos es razonablemente pequeño o hay relativamente pocos datos distintos. Cada dato se representa con un punto encima de lacorrespondiente localización en una escala horizontal de medida. Cuando un valor se repite, hay un punto por cada ocurrencia y se colocan verticalmente. Permite por ejemplo analizar la dispersión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficos Estadisticos
  • Gráficos Estadisticos
  • graficas y estadisticas
  • Graficos estadisticos
  • Graficos estadisticos
  • graficas en estadistica
  • Gráficos De Estadistica
  • Graficos Estadisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS