GRAFICOS ESTADISTICOS

Páginas: 3 (518 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2015
GRAFICOS ESTADISTICOS

Gráficos de variables cualitativas
Diagramas de barras:
Se representa en el eje de ordenadas las modalidades y en abscisas las frecuencias absolutas o las frecuenciasrelativas. Si se intentan comparar varias poblaciones entre sí, usando el diagrama, existen otras modalidades, como las mostradas en la figura. Cuando los tamaños de las dos poblaciones son diferentes, esconveniente utilizar las frecuencias relativas, ya que en otro caso podrían resultar engañosas.











Pictogramas:
Expresan con dibujos alusivos al tema de estudio las frecuencias de lasmodalidades de la variable. Estos gráficos se hacen representado a diferentes escalas un mismo dibujo.












Diagrama Circular:
Se utiliza para representar variables cualitativas en porcentajes. Lacircunferencia tiene en su interior 360° grados que comprende al 100%
Formula: n° de grados correspondientes
Fi
Xi ° = --------- * 360 nGráficos de Variables Cuantitativas Discretas
Gráfico de Líneas:
Usado básicamente para mostrar el comportamiento de una variable cuantitativa a través del tiempo. El gráfico de líneas consiste ensegmentos de líneas unidas entre sí que resaltan las variaciones de la variable en el tiempo.










Gráfico de Escalones:
Esta gráfica, se realiza para la variable discreta, con las frecuenciasacumuladas.
Pueden ser frecuencias absolutas o relativas, pero siempre acumuladas, se suele llamar gráfico de escalera, o escalones, por la forma cortada que va tomando, a medida que se van acumulando lasfrecuencias, el corte se va produciendo, porque la variable es discreta, y solo toma valores puntuales, o sea exactos. No hay continuidad entre ellos.


Diagramas diferenciales:
Son aquellos en losque se representan frecuencias absolutas o relativas. En ellos se representa el número o porcentaje de elementos que presenta una modalidad dada.


Diagramas integrales:
Son aquellos en los que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Graficos Estadisticos
  • Gráficos Estadisticos
  • graficas y estadisticas
  • Graficos estadisticos
  • Graficos estadisticos
  • graficas en estadistica
  • Gráficos De Estadistica
  • Graficos Estadisticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS