Graficos por computadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1882 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAPÍTULO I

INTRODUCCIÓN A LOS GRÁFICOS POR COMPUTADORA

Los gráficos se han convertido en una potente herramienta para la producción rápida y económica de imágenes. Aunque las primeras aplicaciones de ciencia e ingeniería requerían equipos caros y aparatosos, los avances en la tecnología informática han hecho de los gráficos interactivos una herramienta muy útil.
Actualmente, los gráficospor computadora se usan a diario en campos diversos tan diversos como las ciencias, las artes, la ingeniería, los negocios, la industria, la medicina, las administraciones públicas, el entretenimiento, la publicidad, la educación, la formación y en aplicaciones caseras.

1.1 GRÁFICOS Y DIAGRAMAS

Las primeras aplicaciones de los gráficos por computadora fueron para visualizar gráficos dedatos que frecuentemente, se imprimían de caracteres. Todavía la representación grafica de datos es una de las aplicaciones mas comunes, pero hoy podemos generar fácilmente gráficos que muestren complejas relaciones entre datos para realizar informes escritos o para presentarlos mediante diapositivas, transparencias o animaciones de video. Los gráficos y los diagramas se usan comúnmente pararealizar resúmenes financieros, estadísticos, matemáticos, científicos, de ingeniería y económicos, para realizar informes de investigación, resúmenes de gestión, boletines de información al consumidor y otros tipos de publicaciones. Hay disponibles una gran variedad de paquetes gráficos y de dispositivos para estaciones de trabajo, así como servicios comerciales para convertir imágenes generados en lapantalla de una computadora en películas, diapositivas o transparencias para representaciones o guardar en archivos.
Ejemplos típicos son los diagramas lineales, de barras, los diagramas de tarta, gráficos de superficie, diagramas de contorno y otras muchas representaciones en las que se muestran las relaciones entre múltiples parámetros en espacios de dos, o tres o más dimensiones.

Losdiagramas y gráficos tridimensionales se usan para mostrar información adicional, aunque algunas veces simplemente se usan para causar efecto, dando mayor dramatismo y haciendo más atractivas las presentaciones de relaciones entre datos.

1.2 DISEÑO ASISTIDO POR COMPUTADORA

Uno de los mayores usos por computadora se encuentra en los procesos de diseño se hace un uso importante de las gráficas porcomputadora, en particular, para sistemas de ingeniería y arquitectura, sin embargo, en la actualidad casi todos los productos se diseñan por computadora. Los métodos de diseño asistido por computadora, que se conocen por lo general como CAD (computer assisted design), ahora se utilizan en forma rutinaria en el diseño de construcciones, automóviles, aeronaves, embarcaciones, naves espaciales,computadoras, telas y muchos otros productos.

Los circuitos, y las redes para comunicaciones, abastecimiento de agua y otros servicios públicos se construyen a través de la colocación repetida de algunas formas gráficas. Las formas que se usan en un diseño representan los diversos componentes del circuito o la red. A menudo, con el paquete de diseño se ofrecen formas estándar para circuitoseléctricos, electrónicos y lógicos.

Con frecuencia, se utilizan las animaciones en las aplicaciones del CAD. Las animaciones de tiempo real que utilizan despliegues de armazones en un monitor de video son útiles para probar el comportamiento de un vehículo o sistema.

Cuando no desplegamos objetos con superficies presentadas, se pueden realizar con rapidez los cálculos correspondientes a cadasegmento de la animación con el fin de crear un movimiento suave de tiempo real en la pantalla. Asimismo, los despliegues de armazones hacen posible que el diseñador vea el interior del vehículo y observe el comportamiento de los componentes internos durante el movimiento. Las animaciones de entornos de realidad virtual se utilizan para determinar la forma en que influyen ciertos movimientos en los...
tracking img