Graficos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1741 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Deporte, Salud y Recreación.
Nutrición y Dietética.




Gráficos.

22 de Agosto de 2012



Índice

Introducción…………………………………………………………………………… 3

Gráfico Circular………………………………………………………………………..4

Gráfico de Columnas………………………………………………………………… 5

Gráfico de Líneas…………………………………………………………………….. 6

Gráfico Área apilada…………………………………………………………………. 7

Gráfico de Cono……………………………………………………………………… 8

Gráfico de Barra……………………………………………………………………… 9

Gráfico de Pictograma………………………………………………………………. 10

Conclusión……………………………………………………………………………. 11

Introducción

En este trabajodaremos a conocer siete tipos distintos de gráficos como por ejemplo de barra, columna, circulares, etc. con sus respectivas utilidades, a su vez ejemplificaremos con estadísticas ligadas al área de la nutrición como el consumo de sal, obesidad, enfermedades relacionadas con la alimentación, etc.
Estos gráficos nos ayudaran a analizar los diversos datos con mas rapidez y eficacia.

1. Graficocircular

Los gráficos circulares muestran los datos de los valores como porcentajes de un total, a su vez muestran un tamaño proporcional de los elementos que conforman una serie de datos, cada uno de estos tiene un color exclusivo que lo representa. Se utiliza para mostrar porcentajes o proporciones de un total; los elementos que se comparan dentro del grafico pueden ser mas de 5 ordenandoestos segmentos de mayor a menor, así esto nos ayudara a visualizar de mejor forma la proporción en que aparece esa característica con respecto al total.


Ejemplo:
Prevalencia de obesidad en 1° Básico de colegio de la comuna de Santiago según quintil.
Se realizo un estudio a 515 alumnos de 1° básico de colegios de la comuna de Santiago el cual el quintilmuy alto resultaron 72 niños con prevalencia a la obesidad, en el alto 113, en el medio-alto 131, medio 128 y en el quintil bajo 71 niños con prevalencia a la obesidad.


Fuente:http://venus.junaeb.cl/estadosnutricionales_2007/TablaEstComuna.php?ano=2006®ion=13&variable=1&comuna=1&provincia=1&universo&escuelas&orden&col_orden=0&brecha&

2.Gráfico de Columna

Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de columnas. Este tipo de gráfico es útil para mostrar cambios de datos en un período de tiempo o para ilustrar comparaciones entre elementos. En los gráficos de columna, las categorías normalmente se organizan en el eje horizontal y los valores en el eje vertical. Estos gráficostienen diferentes subtipos como: columnas agrupadas y agrupadas en 3D, apiladas y apiladas en 3D, 100% apiladas y también en 3D entre otros.

Ejemplo:
Porcentaje de personas obesas según edad y sexo. Los resultados arrojaron que entre personas con edades de 15 a 24 años la prevalencia de sobrepeso lo tienen las mujeres y el promedio es de 11%, entre las edades de 25 a 44años las mujeres tienen mayor porcentaje de sobrepeso y entre ambos generando un promedio de 23%, en las edades de 45 a 64 nuevamente las mujeres arriba, esta vez con un promedio de 36%, y finalmente en las edades de 65 y mas años siguen las mujeres con los altos índices de obesidad promediando un 31% de la población de dicha edad.

Fuente: Esta estadística fue realizada por laEncuesta Nacional de la Salud (2009-2010), Chile

3. Gráfico de Líneas

Se pueden trazar datos que se organizan en columnas o filas de una hoja de cálculo en un gráfico de líneas. Los gráficos de línea pueden mostrar datos continuos en el tiempo, establecidos frente a una escala común y, por tanto, son ideales para mostrar tendencias en datos a intervalos iguales. En un gráfico de líneas,...
tracking img