Grafiti arte o vandalismo

Páginas: 15 (3547 palabras) Publicado: 9 de abril de 2011
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA FUNDACION MISION SUCRE
CARVAJAL EDO. TRUJLLO

¿GRAFITI ARTE O VANDALISMO?



PARTICIPANTES
IRIS LINARESCI.5.76L.823
MARLENY PEÑA
CI 8 697 202
CATEDRA: ALTERNATIVA Y MEDIOS
COMUNITARIOS
CARVAJAL,2011
JUSTIFICACION
En el mundo del arte se crea desde todo tipo de expresiones artísticascomo: (pintura, música, escrituras, símbolos composición, web, etc.) También existen disciplinas Socio-culturales artísticas-culturales que intentan unificar todos estos movimientos en una sola y armónica representación.
En este orden de ideas, esta investigación se justifica porque al interactuar el estudiante con la comunidad descubrimos que hay diferentes tipos de pensamiento con referente alo que es el arte, y en especial el llamado grafiti. Igualmente, se hace necesario aprender sobre el tema para poder abordarlo y crear vínculos interculturales a través de la amistad que se logre con la juventud siendo ellos los más propensos a este tipo de recreación.
También se justifica porque con el esfuerzo y colaboración de parte de los estudiantes, comunidad, grasfiteros y organismocompetentes puedan coadyuvar y lograr el objetivo de mantener el ambiente en buenas condiciones.
Además este proyecto nos permite vincularnos con los jóvenes, saber en qué están y, por sobre todo, fomentar la tolerancia y respeto de las diferentes posturas, además de potenciar el buen uso del tiempo libre.
Por otra parte se justifica, porque en algunas ocasiones este problema llega hacer unaautodestrucción hacia nuestro país ya que afecta en todos los aspectos desde el punto de vista turístico político, social, económico, cultural, constructivo, personal y lo que se desea es lograr el arte o cultura que manifieste un mensaje positivo.
Antes de cualquier análisis, no menos importante es mencionar el proceso
Consideraciones acerca del espacio urbano.
El concepto barrio resulta deun interés obvio en esta consideración. El escritor de grafiti percibe su entorno urbano como una sucesión de espacios y de territorios imbricados (Casa, Calle, Barrio, Ciudad, Clase social) similar a los elementos delimitadores espaciales que pueden describirse para el análisis antropológico urbano de cualquier ciudad.
No obstante hay que plantear la cuestión con una variante añadida: ¿Quiéndefine el espacio del grafiti? Evidentemente, la división oficial administrativa no tiene porqué coincidir con la percepción que la población de estos barrios posee de esos límites, y si consideramos el conjunto de clases de la localidad, cada una de éstas puede tener una noción espacial y humana del barrio propia y diferente.
Para los escritores de grafiti el concepto de vecindadformal no se define por criterios como la parroquia o la agrupación escolar, sino por la procedencia social y física y, en menor medida, por la ubicación del ámbito de actuación.
Origen de la palabra grafiti.
Algunos escritores señalan que el concepto grafiti tiene origen en la palabra griega” graphien” que significa escribir.
No obstante, otro señalan que procede de la palabra en italianografiare, o sea garabatear.
¿Entonces que es grafiti?
Grafiti, inscripciones o signos anónimos dibujados o pintados en paredes de edificios, muros o vagones de metro, cuyo objetivo principal es testificar la presencia de su autor en un lugar determinado forma diferente a las que habías.
El grafiti en realidad no tiene una traducción en especial es decir que no hay una traducción específica si no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Arte o Vandalismo?
  • Graffiti, arte, moda o vandalismo
  • GRAFFITIE ARTE O VANDALISMO 1
  • Grafo Arte O Vandalismo
  • graffitís arte o verdadero vandalismo?
  • Es El Grafiti Un Arte En Apogeo O Ha Tomado El Tinte De Vandalismo Plano Y Sin Sentido
  • arte o vandalismo
  • Arte o Vandalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS