Grafiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (817 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
GRAFFITI
En el lenguaje común, el grafiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintar en las paredes letreros, frecuentemente de contenido político o social, con o sin elpermiso del dueño del inmueble, y el letrero o conjunto de letreros de dicho carácter que se han pintado en un lugar.
El coordinador de la ONG “Grafitos”, advierte la necesidad de romper con la falsacreencia que las jóvenes provenientes de colonia marginadas son delincuentes, y por el contrario dignificar los espacios donde ellos viven.
La organización ha trabajado por más de 5 años en Saltillo, enella los chicos estudian la secundaria y preparatoria abierta, aprenden a tocar un instrumento y realizan diferentes giras artísticas por el país, además de participar en encuentros internacionales deOrganizaciones No Gubernamentales.
“Debemos romper mitos sociales. El gran mito es que los chicos de las colonias populares son únicamente delincuentes, drogadictos, malvivientes, destructores delos procesos sociales”.
Los empresarios de Torreón ha manifestado su interés en que el graffiti sea considerado un delito penal, actualmente es una falta administrativa. La iniciativa ya está en elCongreso del Estado, los diputados han manifestado su simpatía a esta nueva ley, incluso el presidente del Congreso, Heriberto Ramos Salas, también lo ha hecho. La propuesta quedó en eso, debido alinicio de las campañas electorales, el tema habrá de ser retomado en el próximo periodo de sesiones, probablemente en el mes de octubre.
Para Rodrigo Montelongo esta iniciativa es volver a los tiempos dela inquisición, cuando los nuevos tiempos exigen vivir aceptando al otro tal y como es.
“Si nos vamos a volver inquisidores de la otra parte de la sociedad estaremos siempre creando tensión, cuidadosí esta se desborda”.
“Algunas personas piensan que con represión se resuelven los problemas de los jóvenes urbano populares, es paranoico escuchar el discurso oficial que dice más policía, más...
tracking img