Grafiti

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (431 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es grafiti?
Grafiti es un término tomado del latín graphiti. Se utiliza la acepción latina “grafiti” para referirse al movimiento cultural y artístico así como también a las propias pintadas(piezas).
La diferencia entre una simple pintada (frases escritas en las paredes) y una obra elaborada con fines estéticos sólo la marcan la intencionalidad del autor y la visión del propio espectador.El grafiti, las pinturas murales, existen desde la prehistoria pero es hacia finales de los 60 que el fenómeno del Writing comienza a desarrollarse en Nueva York.
Posteriormente, el grafiti pasa aasociarse con el Hip Hop. El grafiti es la principal expresión del Hip-Hop en las artes plásticas, es uno de los 4 elementos de la cultura Hip-Hop. A finales de los sesenta los adolescentes en laciudad de Nueva York empezaron a escribir sus nombres en las paredes de sus barrios, aunque en realidad utilizaban pseudónimos, creándose así una identidad propia en la calle. Estos chicos escribían parasus amigos o incluso para sus enemigos. Quizás el ejemplo más significativo y a la vez el más conocido por todos sea el de Taki 183, un chico de origen griego que a la edad de 17 años comenzó a ponersu apodo. Su verdadero nombre era Demetrius (de ahí el diminutivo “Taki”) y 183 era la calle donde vivía (poner el nombre de la calle fue un elemento usado por muchos más escritores).
El Tag vabastante unido con el arte del grafiti. Los escritores que pintan sus obras en el mobiliario urbano suelen dejarle su firma, el llamado tag, pero no siempre van unidos a la obra pintada, se los puedeencontrar por las calles, sin relacionarse con ningún grafiti, acción denominada Taggear.
Este fenómeno del grafiti, que no reconoce fronteras, se ha extendido por todo el mundo. Es así que ha tenido undesarrollo y una evolución.
Estilos de grafiti
Letras súper enredadas son el clásico ejemplo de los grafitis enredados que amenudeo casi nadie entiende 

wild style simetric 
se caracteriza...
tracking img