grafitis

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Laura Valeria Posada Ortiz
Campo de comunicación y significación
Décimo A
Grafitis: no hay camino para la paz, la paz es el camino.
El grafiti es una forma de comunicar, de opinar, de divulgar,de dar propuesta, es mostrar a los demás lo que pensamos, con lo que estamos de acuerdo y con lo que no, es decir, es crear, es imaginar, es intentar persuadir a los demás de lo que somos y de loque pensamos.
Los grafitis son una buena manera de expresar las inconformidades de algunos que merecen y quieren ser escuchados, pero no solo buscan dar a conocer su no aprobación hacia algo, sinoque pretenden plantear soluciones para dar paso a un cambio. Muchos de éstos nos muestran propuestas de paz, que procuran dar fin a los conflictos que enfrentamos y que afectan nuestro diario vivir.Sin embargo debo decir que si los grafiteros pretenden proclamar un mensaje pacífico, deberían antes que nada respetar los espacios que no están permitidos para realizar estas actividades, ya queal estar exigiendo que se respete el derecho a la libre expresión y el libre pensamiento deberían también respetar el derecho a la propiedad privada cuya violación causa en muchos de los individuosuna inconformidad que genera un descontento social.
En otras palabras, todas las personas tenemos derecho a la libre expresión y merecemos ser escuchadas y los grafitis son una buena forma dehacer cumplir este derecho ya que por medio de éstos las personas expresan sus propios pensamientos dejando expuestas sus inconformidades y todo lo que piensan, además de aportar soluciones al problema oconflicto. Esto ayuda a implantar en las personas ideas que podrían ser viables para que ciertos aspectos desfavorables que afectan al país puedan ser solucionados.
Así que como causa a la grancantidad de propuestas de paz que se plantean en los grafitis, está la proyección social tan realista que presenta la población juvenil, la cual ha aumentado notoriamente, pues de acuerdo con el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es grafitis
  • Grafitis
  • Grafitis
  • Grafitis
  • Ensayo Los Grafitis
  • GRAFITIS SOCIALES
  • Grafitis
  • Grafitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS