Grafitis

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2011
Lubricacion

La lubricación es la forma para reducir el desgaste se usan ampliamente en el trabajo de metales y otros procesos de manufactura. Los tipos de lubricación que pueden usarse en unsistema mecánico, sus efectos en el sistema de fricción y las diferentes clases de lubricantes usados en manufactura.

Tipos de lubricación

Pueden distinguirse cuatro tipos de lubricación,lubricación por película fluida, lubricacion de límites, lubricación solida y friccion seca. La friccion seca es el caso de no lubricacion; las superficies interactuan directamente una con otra.
Lafriccion y el desgaste son los mas severos en el cuarto caso.

Lubricacion por película fluida. La lubricacion por película fluida ocurre cuando las dos superficies etan separadas por un fluido. Labrecha entre las superficies es rande con respecto a las alturas de las asperezas, y en el caso ideal las superficies nunca entran en contacto una con otra sin que ocurra desgaste. Este caso idealse considera como lubricación de película gruesa. El coeficiente de friccion esta determinado porlas propiedades del lubricante (su viscosidad) y se usa el termino lubricacion hidrodinamica paradescribirlo. Cualquier desgaste que ocurra es el resultado de la erosion, ya sea causada por el lubricante mismo o por particulas contaminante en el fluido que actuan contra la superficie solida. Lamaquinaria rotativa de alta velocidad muchas veces cae dentro de la categoría de película gruesa de fluido, la cual separa la flecha de sus cojinetes.
Las condiciones de operación y laspropiedades de los lubricantes deben ser adecuadas para mantener la lubricacion de películas gruesa. Si la velocidad de la superficie o la velocidad del fluido son demasiado bajas, entonces la accionhidrodinamica sr deteriora. El resltado es una lubricacion de película delgada que implica una reduccion de la brecha y contacto ocacionales entre las asperezas altas de las de las dos superficies.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que es grafitis
  • grafitis
  • Grafitis
  • Grafitis
  • Grafitis
  • Ensayo Los Grafitis
  • GRAFITIS SOCIALES
  • Grafitis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS