Grafitis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1812 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Javier Baculima
Curso: 1ro Psicología Educativa
Materia: Expresión Oral Y Escrita
Fecha: 18 de Enero del 2011

No es cuantos grafitis has hecho en tu vida, sino cuanta vida le pones a tus grafitis

ABSTRAC
El grafiti es una de los principales elementos de la cultura hip hop es un arte legal y al mismo tiempo ilegal que ha conllevado a una gran revolución, esto es causado porvarios factores como podrían ser personas que viven en condiciones de vida media baja que son olvidados por sus gobiernos a los que lo llevan a expresarse mediante tags, también presentare algunas influencias sobre este tema dando a conocer como empezó esto su historia y por otro lado como va acompañado de una situación trasgresora que ha repercutido, por último la moda que se ha convertido en una delas principales repercusiones hoy en día en la sociedad. Este ensayo tiene por objeto es dar a conocer cuál es el significado verdadero sobre el grafiti. Y como se representan con sus verdaderas ideologías.

Graffiti is one of the main elements of hip hop culture is an art legal and illegal at the same time has led to a revolution, this is caused by several factors as they might be people livingin low average life are forgotten by their government to the wearer to express themselves through tags, also present some influence on this issue by raising awareness as it started its history and on the other side as it is accompanied by a situation that has affected transgressive Finally fashion that has become a major impact in today's society. This test is intended is to show what the truemeaning of the graffiti. And because it represented his true ideology.

El grafiti es un tema que ha causado mucha controversia ya que para algunos es algo bueno e inofensivo, sin embargo, otros lo ven como algo contaminante y de una condición social baja que debe ser atacado rápidamente, aquí se presentara el inicio de este movimiento, sus principales exponentes, las diferentes perspectivas quetiene la sociedad de él y como es que esto influye en ella y lo que piensa el gobierno de esta situación tan controvertida que sin duda se ha convertido en una gran polémica en estos días, Se llama grafiti a varias formas de inscripción o pintura, generalmente sobre propiedades públicas o privadas ajenas en el lenguaje común, grafiti incluye lo que también se llama pintadas: el resultado de pintaren las paredes letreros, frecuentemente de contenido político o social sin permiso a si también sus tendencias a la moda que últimamente en este país ha tenido una gran revolución en los jóvenes.

El término grafiti es de procedencia italiana “graffiare” Los grafiti son letreros o dibujos trazados o garabateados en paredes u otras superficies de carácter popular y ocasional. Hasta el siglo XIVla pared ha sido uno de los principales soportes de la producción artística; Sin embargo en la actualidad, éste no es un espacio creativo libre sino un espacio clausurado por el poder que históricamente se ha reservado su usufructo. Tanto es así que este fenómeno espontáneo ha llegado a interpretarse como una amenaza, una trasgresión. Podría decirse que la ley ha prohibido el libre acceso al mayorlienzo del mundo y precisamente por eso, éste se ha llenado de trazos incontrolables, extendiéndose a todo tipo de superficies.
A finales de los sesenta los adolescentes en la ciudad de Nueva York empezaron a escribir sus nombres en las paredes de sus barrios, creándose así una identidad propia en la calle. Estos chicos escribían para sus amigos o incluso para sus enemigos. Quizás el ejemplo mássignificativo y a la vez el más conocido por todos sea el de Taki 183, un chico de origen griego que a la edad de 17 años comenzó a poner su apodo. Su verdadero nombre era Demetrius y 183 era la calle donde vivía, poner el nombre de la calle fue un gran elemento usado. Taki trabajaba como mensajero y viajaba constantemente en el metro de un lado a otro de la ciudad. En el trayecto estampaba su...
tracking img