Grafito y diamante

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (457 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 27 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) Cerámicos, Grafito y Diamante

Estructura: Los cerámicos están disponibles como un monocristal en forma policristalina, es decir, con muchos granos. Presenta enlaces covalentes o iónicos.Propiedades Físicas: gravedad especifica relativamente baja, que va aproximadamente de 3 a 5,8 en comparación del hierro de 7,86.
Temperatura de fusión muy elevada.
Baja conductividad térmica yeléctrica. Esta se reduce al incrementarse la temperatura y la porosidad ya que el aire es un mal conductor térmico.
La conductividad térmica k esta relacionada con la porosidad por:

k = k0 ( l - P )La dilatación térmica y la conductividad térmica inducen esfuerzos que pueden conducir al choque térmico o la fatiga térmica. La tendencia hacia el agrietamiento térmico es menor con una dilatacióntérmica baja y con una conductividad térmica alta.
Una característica adicional es la anisotropía de la dilatación térmica que presentan los cerámicos a base de óxidos, la dilatación térmica varía endiferentes direcciones a través del cerámico.

Aplicaciones: los cerámicos tienen numerosas aplicaciones en productos de consumo e industriales. Se utilizan varios tipos de cerámicos en lasindustrias eléctricas y electrónicas. Un ejemplo es la porcelana.
Son muy utilizados en aplicaciones a temperaturas elevadas. También son adecuados para aplicaciones como camisas de cilindros, bujes ycojinete.
Otra aplicación es el recubrimiento de metal con cerámico.
Los componentes de alta velocidad de las maquinas herramientas también son candidatos para los cerámicos.

4) Grafito y diamante:Grafito

Propiedades: el grafito es débil al corte a lo largo de sus capas. Tiene propiedades de baja fricción como lubricante sólido. La resistencia y la rigidez sobre el grafito se incrementan conla temperatura. Aunque es frágil posee una elevada conductividad térmica y eléctrica así como buena resistencia al choque térmico y a las altas temperaturas. Una característica es su resistencia...
tracking img