grafitti nueva poética de la imagen y del espacio

Páginas: 4 (858 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2013

Gaffiti nueva poética de la imagen y del espacio.


Cuando hablamos de gaffiti es inevitable pensar en la imagen de los tags como se menciona en el texto de Claudia kozak, contra la pared,sobre el graffiti, pintadas y otras intervenciones urbanas, si bien esta forma de grafiti eso fue la que mas predomino en los inicios de la intervención callejera, hoy día es más común encontrarnos concomposiciones que si bien se pasean desde lo social y contestatario hasta lo romántico y surrealista y aunque conservan parte de sus orígenes empieza a tomar parte de elementos icónicos que ilustranel entorno social y barrial de quienes en los muros de sus guetos redactaban una suerte de diario grafico y emocional, unas veces cagado de gracia otras de odio profundo al sistema que los acosa ylos persigue y al cual no nos referimos propiamente como la policía o políticos que ven en la intervención urbana un medio de masificación de la información muy eficaz y peligroso.

sibien no hay un punto exacto del comienzo del graffiti podemos tomar por sentado que es propio del hombre la expresión y con ella la necesidad de comunicar utilizando cualquier medio. Si tomamos comoreferencia este concepto las pinturas rupestres son el primer indicio de graffiti, por la manera de ser realizado, el emplazamiento y la necesidad de narrar, de ahí en adelante la necesidad de expresarpor signos grabados en la pared han subseguido todo el desarrollo de la humanidad.
Pero por asimilación cultural casi que podemos decir que el graffiti es propio de los barrios afroamericanos deNorteamérica y que conservan toda la iconografía de su creación como cultura de suburbios. Es hacia finales de los 60 que el fenómeno del Writing comienza a desarrollarse en Nueva York.Posteriormente, el graffiti pasa a asociarse con el Hip Hop. El graffiti es la principal expresión del Hip-Hop en las artes plásticas, es uno de los 4 elementos de la cultura Hip-Hop.
El Tag va bastante unido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • imagen poetica
  • La poética del espacio
  • La poética del espacio
  • Poetica del espacio
  • La poetica del espacio
  • Poetica del espacio
  • Nueva imagen
  • Primer capitulo la poetica del espacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS