Grafologia

Páginas: 2 (467 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2010
UNIVERSIDAD CENTRAL DEL ECUADOR
FACULTAD DE CIENCIAS PSICOLÓGICAS

NOMBRE : CARLA FERNÁNDEZ
CURSO : SEGUNDO-2
FECHA : 18/02/2010

PSICOLOGÍA FISIOLÓGICA

La escritura es el efectopermanente de determinados movimientos de expresión. De ahí que un estudio de las formas expresivas no pueda dejar de considerarla. Esta investigación de las cualidades psicológicas reveladas por la escrituraes lo que constituye el objeto de la grafología. La grafología descansa en un hecho plenamente reconocido por la ciencia psicológica: las relación existente entre los movimientos expresivos de laescritura y las cualidades psíquicas.

La grafología puede prestar buenos servicios suministrando una información complementaria que ayude a formular el diagnóstico de la personalidad. Pasemos aenumerar las principales propiedades de la escritura manifestativas de cualidades psíquicas.

 El análisis grafológico empieza por fijarse en la dirección, ascendente o descendente, de los trazos. Eloptimismo se traduce en una escritura dirigida hacia arriba, en cambio, el pesimismo tiende a producir trazos inclinados hacia abajo.

 Otro rasgo que debe retener la atención del grafólogo es eltamaño de las letras, entendiéndose por tal la magnitud relativamente grande o pequeña de las letras minúsculas. La primera revela energía. Cuando las minúsculas son pequeñas, las letras con prolongacionesaltas o bajas se trazan a veces muy altas. La escritura deja traslucir violenta emotividad en un sujeto débil.

 Un tercer carácter es el ritmo. La escritura armónica guarda un cierto ritmo ydenota tranquilidad y ecuanimidad; en cambio la escritura inarmónica se atribuye a gran excitabilidad.

 La grafología concede gran importancia al enlace de unas letras con otras. La escritura ligada,indica lógica , consecuencia y firmeza de pensamiento. Por el contrario la falta de enlace entre las letras parece corresponder a la falta de lógica.. el enlace en arcadas, es decir redondeado en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafología
  • GRAFOLOGÍA
  • Grafologia
  • grafologia
  • grafologia
  • Grafología
  • Grafologia
  • Grafologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS