Grafologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (601 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
11.- La Continuidad.
La Continuidad es el aspecto que en grafología nos expresa o indica el grado de equilibrio y regularidad en las tendencias, en las necesidades y en la conducta de un individuo.Dentro de la Continuidad , hoy en día, tendremos en cuenta 2 subaspectos:

1. La Cohesión.
2. La Regularidad.

1. LA COHESIÓN : Esto es el grado de unión o falta de unión de cada letradentro de la palabra. Dentro de ella, tenemos tres alternativas:

A. Ligada : Las letras, dentro de la palabra, se encuentran totalmente conectadas, sin cortes.
Grafológicamente, demuestra sensatez,lógica, coordinación de las ideas, capacidad para investigar, clasificar, continuidad en las ideas.
En un aspecto negativo, estaríamos frente a un indicador de convencionalismo social, absolutismoen las ideas.

B. Agrupada : Aquí, las letras, dentro de la palabra, forman grupos de a dos o tres o hasta más letras, por sílabas.
Grafológicamente muestra un equilibrio entre impulso yreflexión, capacidad de razonar sin perder la visión intuitiva (esto es si de da el caso de que nos encontramos frente a un escrito armónico).
En un aspecto negativo, podrá señalarnos que el sujeto tienedificultades para adaptarse, habrá desequilibrio entre las tendencias internas y externas y esto provocará, por ejemplo, insatisfacción, inseguridad, etc.

C. Desligada : Cada letra dentro de la palabraestá desligada de la siguiente, no hay unión entre las letras de una misma palabra.
Grafológicamente nos muestra que el sujeto puede ver con mayor facilidad los detalles que el conjunto. Es curiosoy tiene necesidad de contacto consigo mismo.
Frente a un escrito de ambiente negativo esto se traducirá en egoísmo, tendencia a la soledad, avaricia.

2. LA REGULARIDAD : Este subaspecto nosindica el grado de armonía, de proporción, de coherencia, de constancia de esa escritura. La escritura de movimientos regulares supone a un sujeto equilibrado, de buena inclusión en su entorno, sabrá...
tracking img