Grafologia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2154 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 22 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FIRMA.

LA FIRMA.-Puede contener el nombre, apellido paterno, materno, y en su caso la rubrica.

Nos brinda una extensa información sobre la persona, misma que vendría siendo complementaría a los datos encontrados en la interpretación del texto de quien escribe.

NOMBRE.- Nos indica la personalidad íntima, ya que nos individualiza, de los demás desde la infancia.Frecuentemente el niño firma con su nombre con todas sus letras y de gran tamaño, lo cual va transformándose en forma general en la adolescencia, debido a la etapa de rebeldía en esta edad.

En la edad adulta si solo se firma con el nombre, grafológicamente nos indica que el que escribe tiene un buen concepto de sí mismo inconscientemente tratará de engrandecerlo.

Por elcontrario si el nombre se va disminuyendo hasta llegar a ser solo una inicial, puede significar que el suscriptor no esta a gusto consigo mismo o simplemente no le gusta su nombre.

APELLIDO PATERNO.- Nos indica la personalidad vinculada con la sociedad y los lazos familiares, ya que puede definir una raza o una familia.

APELLIDO MATERNO.-Nos indica la relación con lamadre, aunque solo escriba su inicial.

RUBRICA.- Tiene su origen en la palabra rubrum que significa rojo, ya que en letras rojas antiguamente se ponía , al calce de un escrito , siendo unas letras que garantizaban la autenticidad de la firma estas palabras se transformaron hasta llegar a ser solo rasgos que evolucionaron hasta ser garabatos.

En la actualidad la rubrica son losrasgos accesorios que adornan al nombre y a los apellidos, prácticamente la rubrica es la parte que esta constituida con garabatos o la parte de la firma que no es legible, los rasgos que adornan la firma.

La rubrica la persona esta dibujando libremente su inconsciente, al tiempo que protege su verdadera personalidad e intimidad, nos manifiesta lo visible expresivo, ostentoso,sobriedad, cordura, equilibrio, temores, apego al materialismo, su egoísmo, protección contra la sociedad.

Cuanto más sencilla es la rubrica mayor grado de sinceridad, de espontaneidad y de autenticidad muestra el sujeto en sus relaciones sociales.

Cuanto más complicada mayor grado de ocultamiento o defensividad inconsciente muestra el sujeto cierra su intimidad.FIRMA EN RELACIÓN CON EL TEXTO.

FIRMA QUE ROZA EL TEXTO.- Extraversión, fácil contacto, cordialidad y simpatía, evita protocolos, no sabe guardar distancias, exceso de confianza.

PRÓXIMA AL TEXTO.- Extraversión, naturalidad, sociable, rompe el frió fácil, da el primer paso en la reconciliación, simplicidad.

ALEJADA DEL TEXTO.- Introversión, distanciamiento,individualista, orgullo, exceso de formulismo, protocolo insociable.

LADO IZQUIERDO.- Vive a la defensiva, prudencia excesiva, indecisión, timidez, cobardía, temor y falta de confianza.

CENTRO DE LA PÁGINA.- Autocontrol, reflexión, prudencia, imparcialidad, objetividad, frialdad, indiferencia.

LADO DERECHO.- Entusiasmo, empuje, iniciativa, decisión, apasionamiento, vehemencia,impremeditación.

Muy recargada a la derecha manifiesta impremeditación, precipitación, irreflexión sentimental.

FIRMA Y TEXTO SIN DIFERENCIA.- Naturalidad, armonía, autenticidad.

DIFERENCIA ENTRE FIRMA Y TEXTO.- Diferencia entre la forma de manifestarse y considerarse a sí mismo.

FIRMA CONFUSA E ILEGIBLE Y TEXTO CLARO LEGIBLE.- Se manifiesta claramente, pero simulaevitar que se le conozca, franqueza aparente pero en ocasiones se puede guiar por el interés y el egoísmo.

FIRMA CLARA, LEGIBLE Y TEXTO CONFUSO ILEGIBLE.- Lealtad íntima, oculta su verdadera personalidad en la vida social, persona noble, que podría tener una intimidad grata.

FIRMA Y LÍNEAS DEL TEXTO QUE ASCIENDEN.- Optimismo, entusiasmo.

FIRMA RECTA Y TEXTO QUE...
tracking img