Grafología

Páginas: 3 (614 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2014
Alumno: David Alejandro Rodríguez Valdez
Libro: Grafología superior (páginas 59, 60 y 61)

Ideas principales

1. Leyes Grafológicas.
2. Grupos de gestos.

Resumen

1. Leyes GrafológicasEl primer paso que se ha de dar para penetrar en las leyes grafológicas es asegurarse de cada gesto, de cada tipo de escritura, con el fin de que al analizar un grafismo no quede la menor duda.

2.Grupos de gestos
EL TAMAÑO, la dimensión de las letras tiene importancia en tanto en cuanto que cuesta más o menos hacerlas, que implica una forma de ver las cosas, de enfocar la vida, de considerarsea sí mismo. (página 59)

LA FORMA es uno de los grupos—junto con la rapidez y la presión—de los más difíciles de transmitir, de aprender y luego de clasificar sin dudas. En la forma juegan aspectosde condiciones personales: energía o suavidad, reserva o expansión, gusto o chabacanería...(página 59)

LA DIRECCIÓN plasma maravillosamente la línea de nuestras conquistas personales, de nuestroestado de ánimo y es, en cierto modo, el símbolo de nuestro caminar por la vida en pro de nuestros logros personales o sociales, profesionales...(página 59)

LA INCLINACIÓN es como un termómetro delos sentimientos que según la dirección que siga en su caminar, demuestra que vamos hacia los otros o nos retraemos: corazón y razón se dan cita en este grupo de gestos gráficos. (página 60)

LARAPIDEZ, uno de los aspectos o grupo de difícil interpretación, pero que debe ser abordado. La práctica irá ayudando y por él podrá deducir la agilidad de comprensión, el grado de rapidez en laasimilación intelectual, etc. (páginas 60)

EL ORDEN, la impresión de conjunto. El grado de claridad en las ideas. La forma de organizar nuestro tiempo y las posibles interferencias en nuestro contacto con losotros. (página 60)

LA LETRA "g" MINÚSCULA. Es una forma de bucear en los bajos fondos del subconsciente. Los instintos, el mundo de lo práctico, lo material, reposan en los pies de las letras,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafología
  • GRAFOLOGÍA
  • Grafologia
  • grafologia
  • grafologia
  • Grafología
  • Grafologia
  • Grafologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS