grafomotricidad

Páginas: 2 (415 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2014
Típicamente, un grafo se representa gráficamente como un conjunto de puntos (vértices o nodos) unidos por líneas (aristas).
Desde un punto de vista práctico, los grafos permiten estudiar lasinterrelaciones entre unidades que interactúan unas con otras. Por ejemplo, una red de computadoras puede representarse y estudiarse mediante un grafo, en el cual los vértices representan terminales y lasaristas representan conexiones (las cuales, a su vez, pueden ser cables o conexiones inalámbricas).
Prácticamente cualquier problema puede representarse mediante un grafo, y su estudio trasciende alas diversas áreas de las ciencias exactas y las ciencias sociales.


El término motricidad se emplea en los campos de entrenamiento que tienen como referencia movimientos de ser humano o animal, segeneran sus mismos movimientos cuando tienen en si su conocimiento. Su estudio sigue analizando la frecuencia entre los aspectos físicos de un ser vivo esto se ha analizado una estructura misteriosaya que nadie encuentra como se proviene esta motricidad con el acto motor.
Aquí se planifica el futuro acto motor, en el momento en que se decide cuál es el más adecuado se ponen en marcha losmecanismos para ejecutarlo. Hay una región cortical encargada en iniciar esta cadena de acciones nerviosas, el área cortical prerrolándica o área motora, la cual corresponde a los músculos voluntarios queformarán parte en el futuro movimiento. Esta orden viaja a través de la vía piramidal o tracto cortico-espinal, cruzando en el bulbo raquídeo hacia el hemicuerpo contrario al que corresponde el áreacortical de inicio.
También relacionada con el sistema nervioso que provocan una contracción de los músculos y genera una coordinación en el desplazamiento de los movimientos ejecutados por el sujeto.Se dice que para que exista una buena motricidad desde pequeños, se debió ejercer el gateo ya que este conduce a un mejor desarrollo motor, y una coordinación de músculos y sistema nervioso
La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Grafomotricidad
  • Grafomotricidad
  • Grafomotricidad
  • grafomotricidad
  • grafomotricidad
  • grafomotricidad
  • Grafomotricidad
  • ejercicios grafomotricidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS